CRÓNICA: CD TENERIFE 1-0 SPORTING DE GIJÓN

MALBASIC COMPLICA EL SUEÑO DE LOS GUAJES

El Sporting de Gijón se dejó 3 valiosos puntos en Canarias, que le hubiera servido para luchar por el ascenso directo. Sin embargo, esta derrota por la mínima hace que el equipo de Baraja casi se despida de ese sueño, dejándole en bandeja la gloria a la SD Huesca y al Rayo Vallecano, que pueden dejar sentenciadas las dos plazas hacia la Liga Santander en cuestión de horas. Malbasic, en los últimos minutos del encuentro truncó el sueño de los guajes.

El Tenerife llegaba muy tocado tras la mala imagen que habían dado en partidos anteriores donde no pudo conocer la victoria. Con la última bala que le quedaba, los de Exteberría afrontaron el encuentro con pasión y fueron mejores en el segundo tiempo.

Los asturianos llegaban a esta cita en “el Volcán” tras 4 partidos sin conseguir los 3 puntos y que le sujetaban a un pequeño hilo para aspirar por el ascenso directo. Hicieron un buen partido, pero la falta de puntería y las intervenciones de Dani Hernández dejaron sin pólvora a los de Rubén Baraja, que vio el encuentro desde la grada de Tribuna, al no poder dirigirlo debido a la sanción que lleva a su espalda.

Ante poco más de 8.000 espectadores, siendo una de las peores entradas de la temporada, el CD Tenerife recibió el premio a Mejor afición de la Liga 1|2|3, y hubo una pequeña ceremonia antes del inicio del encuentro.

La primera parte fue bastante interesante, donde los visitantes tuvieron una decena de ocasiones de gol, aunque se vio una muy buena doble parada del guardameta Dani Hernández tras un error de Alberto, en el que Santos y Carlos Ruiz en propia, pudieron haber hecho el 0-1. Ya en la segunda, ambos conjuntos intercambiaron golpes y ocasiones de gol y, aunque parecía que estaba más cerca el gol de los asturianos, fue el Tenerife, en los últimos minutos del encuentro cuando tras un error de Calavera y una sensacional jugada entre Casadesús, Juan Carlos Real, que había salido un minuto antes, y Malbasic, dejó solo al serbio ante Mariño, donde no falló para marcar el que sería el único gol de la noche en el paraíso canario.

Un encuentro marcado también por el tinerfeño y exjugador blanquiazul, Nano Mesa, que salió a jugar los últimos 10 minutos de partido.

Con este resultado, el Tenerife suma de 3 tras varias jornadas sin hacerlo, aunque no jugaron con un gran brillo, pero sí aprovecharon más las oportunidades generadas. El Sporting se queda 3º a falta de lo que hagan los inmediatos perseguidores y se aleja de los primeros puestos de la tabla dejando al Huesca y al Rayo con un pie en la Liga Santander a falta de 6 (9 puntos para los demás), en juego. Todo está por decidir. Cualquier cosa puede pasar y más en esta exigente y maravillosa Liga 1|2|3.

Tenerife: Dani Hernández, Cámara, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille, Amilla, Villar, Acosta Mula y Casadesús.

Sporting de Gijón: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García, Jony, Santos

Amonestados: Suso y Jony.

Artículo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *