CRÓNICA: CD TENERIFE 1-1 ALBACETE BALOMPIÉ

EL ALBACETE HACE LOS DEBERES Y SE SALVA

El Heliodoro Rodríguez López vivió el último partido de la temporada del Tenerife y del Albacete. Los de Exteberría no se jugaban nada pero los manchegos necesitaban puntuar y rezar para salvarse de los infiernos hacia la Segunda B. Con los resultados dados en otros partidos, el Albacete, pese al empate en el Heliodoro (1-1), jugará el próximo curso en Segunda División. El último descendido a los infierno de la Segunda B ha sido la Cultural y Deportiva Leonesa.

Antes del inicio del encuentro hubo un pequeño homenaje al ex jugador del CD Tenerife, Rommel Fernández, en el día que se cumple el vigésimoquinto aniversario de su fallecimiento.

El estadio chicharrero estaba vacío pese a que el club puso una promoción de las entradas con precios asequibles. Apenas 7.937 aficionados se dieron cita en el Heliodoro, la peor entrada de la temporada. El Tenerife salió con varias rotaciones respecto al último encuentro que jugaron en el Carranza. El Albacete jugaba con su once de gala.

El encuentro en la primera parte fue bastante aburrido. El esférico era de los visitantes, y fueron estos los que se adelantaron pasando el minuto 25 tras una espeluznante defensa del Tenerife y la ayuda del guardameta local, Carlos Abad, que se encontraba muy adelantado cuando le llegó el esférico a De la Hoz, con el que haría el primer tanto de la tarde en el Volcán. Los visitantes creían en la salvación y siguieron asomándose a la puerta blanquiazul. El encuentro llegó al descanso con pitada de la afición hacia sus jugadores, que estaban haciendo un partido muy lamentable y dejando en evidencias que los jugadores están de vacaciones desde hace un par de semanas.

La segunda parte fue más movida y bonita. Los jugadores canarios reclamaron un penalty que parecía claro. Ambos equipos parecía que se jugaban la vida, ambos luchaban por marcar, pero fue Bryan Acosta, desde lejos, con un cañonazo bestial el que apareció para poner el empate en el luminoso. No hubo mucho más que destacar. Solamente el debut de Javi, juvenil del Tenerife y que un sector del público, en el 92, pidió la dimisión del presidente del conjunto blanquiazul, Miguel Concepción.

Se acaba la competición liguera y la temporada para ambos equipos. Un curso donde ambos han sufrido más de lo debido, pero que, tras 42 jornadas, terminaron de hacer los deberes y ambos estarán en Segunda División en Agosto. El Tenerife queda en el puesto 11 con 59 puntos, mientras que el Albacete se queda con 49 puntos y en el puesto 17.

XI CD Tenerife: Carlos Abad; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki; Alberto, Milla; Montañés, Juan Carlos, Juan Villar y Malbasic.

XI Albacete: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Gorosito, Moreno; Cifuentes, Dani Rodríguez, Rafa Gálvez, César de la Hoz, Mariano Bíttolo; Zozulia y Aridane.

Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)