CRÓNICA: CD TENERIFE 1-1 CD NUMANCIA

HIGINIO EMPATA Y DESESTABILIZA AL TETE

El Heliodoro Rodríguez López abrió sus puertas en la tarde de este domingo, para lo aficionados que se acercaron con motivo de la disputa de un buen encuentro entre el Tenerife y Numancia. Luis Milla e Higinio fueron los goleadores en el reparto de puntos.

El Tenerife de Oltra se ha vuelto a meter en serios problemas. No terminan de alejarse del descenso, la capacidad goleadora de la delantera es nula, el juego del equipo es preocupante y la defensa es todo un coladero. La mala lectura y preparación del partido también tiene mucho que ver. Llegaron tras 16 días de descanso, debido a que la semana pasada el equipo tuvo jornada libre al no estar compitiendo el Reus. La directiva tuvo la gran idea de darle descanso a los jugadores para que disfrutasen del Carnaval chicharrero. Todo un acierto. (Es ironía). A ello, se añade el malestar de los aficionados, no solo por los resultados, si no también por esa sanción que le ha caído al club por el incidente del monedazo inventado en un Tenerife-Huesca de la temporada pasada, con el que la RFEF cerró 2 sectores de San Sebastián Baja.

Los pupilos de López Garai tampoco están para tirar cohetes, pero suman 35 puntos, que les deja en la zona media de la tabla. Hoy fueron de menos a más, especialmente en la segunda parte donde merecieron hasta ganar. Juan Carlos, guardameta del conjunto soriano “calentó” la previa del encuentro hace unos días diciendo que “viajar a las islas te cambia todo, como la climatología…” Palabras muy desafortunadas por el cancerbero, al que José Luis Oltra le respondió diciendo que el Tenerife juega en la Península (y Baleares), cada 15 días.

Antes del inicio del encuentro, la recién reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la señorita Priscilia, hizo el saque de honor. Además, como homenaje a las mujeres, el silbato del colegiado era de color morado y todos los jugadores llevaron crespones en señal de luto de una aficionada que falleció durante el encuentro anterior frente al Mallorca.

El Tenerife nunca se sintió cómodo en el partido a pesar de que, supuestamente, habían trabajado mucho y estudiado muy bien al rival. Apenas generando peligro, los tinerfeños se adelantaron en el marcador tras un gol olímpico de Luis Milla desde un saque de esquina, que daba esperanzas a los aficionados blanquiazules. Dani Hernández, portero venezolano del Tenerife cuajó uno de sus mejores partidos, siendo protagonista para bien, al atrapar casi todo lo que le llegaba. Oyarzun, Fran Villalba y Gustavo Ledes probaron suerte sin fortuna, ya que el cancerbero local intervino.

Con el paso del tiempo, la balanza del juego comenzó a inclinarse hacia el lado visitante. La figura de Dani Hernández volvió a emerger para despejar los disparos de Medina, Diamanka o Yeboah. El Tenerife no reaccionaba, mientras que se notaba que el empate del Numancia era cuestión de tiempo. Y así fue. En los minutos dolorosos, en el 85, Higinio, de cabeza, como si de Sergio Ramos se tratase, hizo justicia y abofeteó a todos los aficionados blanquiazules y al equipo canario devolviéndolos a la realidad. Ya en el descuento, los sorianos merecieron la victoria, pero Dani Hernández impidió que los 3 puntos volaran al norte de la Península.

Con este marcador, el Tenerife se mete en problemas. Aunque actualmente está a 5 por encima del descenso, lo cierto es que en 2 jornadas, el Extremadira sumará 3 puntos por el partido ante el Reus, por lo que en realidad los de Oltra están a 2 de la zona peligrosa. El Numancia está en tierra de nadie, pero no debe confiarse.

Los chicharreros visitarán el estadio de Santo Domingo el próximo sábado, mientras que los sorianos recibirán al Málaga en el lunes siguiente.

 

Ficha técnica

XI CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Perez, Alberto, Carlos Ruiz, Héctor; Suso (Undabarrena, min. 83), Luis Milla, Racic, Malbasic; Borja Lasso (Nano, min. 70) y Coniglio (Isma López, min. 64).

XI Numancia: Juan Carlos; Atienza, Unai Medina, Carlos Gutiérrez, Ganea; Diamanka, Escassi, Gus Ledes (Higinio, min. 69); Alain Oyarzum (Yeboah, min. 59), David Rodríguez (Guillermo, min. 75)y Fran Villalba.

Goles: 1-0, min. 23: Luis Milla, de córner directo; 1-1, min. 84: Higinio.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité gallego). Amonestó a Carlos Ruiz, Racic y Luis Milla / Gus Ledes y Unai Medina

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *