CRÓNICA: CD TENERIFE 1-1 GRANADA CF

JOAO EMPATA A LAS PUERTAS DE LAS CAMPANADAS

El CD Tenerife consiguió un punto ante un buen Granada, in extremis. Los andaluces se adelantaron cuando apenas pasaban los primeros 10 minutos, mientras que Joao Rodríguez hizo el empate en el 93. Un resultado justo, cuando ya iba a sonar las campanadas.

El Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife fue el escenario donde se estrenó la última jornada de liga de este 2018. Debido al horroroso horario impuesto por LaLiga, fue normal la baja entrada en el templo blanquiazul, con apenas 8.95 aficionados.

El Granada hizo un primer tiempo prácticamente perfecto, dejando fuera de combate a un Tete que dio una imagen mala. Los ánimos e ilusiones de la hinchada local se desvanecieron apenas 10 minutos después del inicio del juego. Undabarrena perdió el balón en las aproximaciones del área y Fede Vico vio a Puetas, que tras un tiro cruzado batió a un Dani Hernández desconcentrado. Alberto tampoco reaccionó en la jugada, pudiendo haber intervenido en la misma para que el esférico no se dirigiese a la meta.

Los canarios apenas reaccionaron, aunque tuvieron una buena oportunidad tras un cabezazo de Alberto que le llegó mansamente a las manos de Rui Silva. Para más INRI en el conjunto blanquiazul, Alexander Mesa “Nano” cayó al césped lesionado, dando entrada a Joao, que no ha disfrutado de muchos minutos. Fede Vico estuvo a punto de hacer el 0-2, pero el portero venezolano del Tenerife sí que tuvo una buena intuición para detener el disparo.

La segunda parte se revirtió la situación, ya que los de Oltra salieron mejor enchufados, teniendo el control del esférico aunque sin crear serio peligro. Joao en el 48 o Suso cuando se pasaba la primera hora de encuentro fueron dos de los intentos tinerfeños. José Luis Oltra quería el empate y por ello modificó el sistema de su equipo, quitando al lateral Raúl Cámara e introduciendo a Tyronne, dejando una defensa de 3. Además, entró Chilunda para disputar los últimos compases, dando una muy buena imagen a pesar de que no ha tenido la confianza ni de Exteberría ni del propio Oltra. Con este sistema el Tenerife continuó con la posesión y control de la pelota y tuvo varias llegadas interesantes, pero no fue hasta que en el 93, tras un saque de banda, le llegó el cuero al colombiano Joao Rodríguez y con un disparo seco consiguió el tanto del empate con el que finalizaría el partido.

Con este resultado ninguno de los dos se marcha contento a las Navidades. Si es cierto que nadie ha conseguido llevarse los 3 puntos del Rodríguez López, también es verdad que el Tete lleva 4 partidos consecutivos sumando 1 punto en su fortín. Este hecho no le aleja de los puestos de descenso con el que está jugando continuamente este equipo. Si el Reus no gana a Osasuna, los de Oltra terminarán 2018 y comenzarán el 2019 fuera del descenso. En caso contrario, los canarios se meterían en problemas.

Por su parte, los de Diego Martínez fueron de más a menos y dejan en duda su liderato antes de que finalice el año, en caso de que el Deportivo de la Coruña gane ante el Cádiz, ya que los gallegos sumarían más puntos que los nazaríes. Aun así, la temporada de los granadinos es de envidiar y sin duda alguna el 2019 promete ser un año muy ilusionante para los andaluces.

XI CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Tyronne, min. 64), Alberto, Jorge Saénz, Camille; Suso, Undabarrena (Chilunda, min. 80), Acosta, Montañés; Naranjo y Nano (Joao, min. 18).

XI Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Nico Aguirre (Alberto Martín, min. 77); Fede Vico, Antonio Puertas (Montoro, min. 61), Vadillo (Pozo, min. 69); y Adrián Ramos.

Amonestaciones: Jorge, Joao / Quini, Puertas y Ramos

Aunque la Liga 1|2|3 se detiene debido al periodo navideño, en breve se abre el mercado de fichajes y puede haber muchos movimientos muy interesantes.

Gran partido el presenciado para finalizar el 2018 entre Tenerife y Granada, un encuentro emocionante, donde los canarios Joao logró empatar a las Puertas de las Campanadas.

Artículo de Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *