CRÓNICA: CD TENERIFE 1-3 UD ALMERÍA

HECATOMBE BLANQUIAZUL

El Tenerife hizo el peor partido de la temporada tras recibir una goleada y una esperpéntica imagen de 11 jugadores caminando a lo largo y ancho del campo. Por su parte, el Almería consigue una victoria cómoda y contundente, no ajenas a polémicas, pero que le sirve para pelear por el play off. Álvaro Giménez, Rioja y Nano fueron los goleadores.

Antes del inicio del encuentro, Luis Milla recibió el trofeo como mejor jugador del mes de marzo de la Liga 123.

El encuentro no pudo empezar mejor para los andaluces. En el minuto 4, una cadena de errores defensivos por parte del Generife, con Jorge disputando un balón en el aire, Luis Pérez que no vio la llegada de los almerienses, Mauro Dos Santos pescando fulas y Račić pensando en las vacaciones. La jugada finalizó con un cabezazo de Álvaro Giménez para adelantar al equipo rojiblanco. El Tenerife estaba completamente desaparecido y no dio síntomas de supervivencia. Las llegadas y ocasiones eran del Almería. Las bandas del Tenerife con Luis Pérez e Isma López parecían una autopista para los atacantes andaluces. Además, casi finalizando el primer tiempo, los chicharreros se salvaron de la hecatombe total, tras otro despiste de la zaga defensiva que terminó con el goleador, Álvaro Giménez, estrellando el balón en el larguero. La proyección del misil hizo que el balón descendiese sin entrar en la portería.

En la segunda parte se produce un claro penalty de Eteki a Luis Milla que, casualmente, ni el asistente ni el colegiado vio. En esa misma jugada, a la contra, Juan Carlos disparó, Dani Hernández desvió el esférico, que le llegó a Álvaro, con tan mala suerte que el guardameta venezolano comete penalty. Esta pena máxima sí que la vio el colegiado, que ni se lo pensó en señalarlo. Álvaro Giménez engañó a Dani Hernández para dejar el partido visto para sentencia. En el 57, la defensa chicharrero volvió a hacer aguas. Esta vez, Mauro Dos Santos perdió el balón en zona peligrosa y Rioja batió por raso suavemente al cancerbero blanquiazul. Este estrepitoso resultado conllevó a que muchos aficionados comenzasen a desfilar para salir del estadio tras la vergonzosa y paupérrima imagen del Tenerife. Con 0-3, el Tenerife intentó acercarse al marcador, pero Nano no tenía su día y erró una ocasión muy buena. En el 77, el Tenerife conseguiría enchufarla tras una asistencia de Suso a Naranjo, que solo tuvo que empujarla para hacer el 1-3. Suso Santana y Alberto vieron amarilla durante el segundo tiempo, que les conlleva sanción y no jugarán el próximo compromiso ante el Extremadura.

XI CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Mauro Dos Santos, Isma López; Milla, Račić; Lasso, Suso, Malbasic y Nano Mesa.

XI UD Almería: René; Romera, Saveljich, Owona, Iván Martos; Yan Eteki, De la Hoz, Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos y Álvaro Giménez.

El Tenerife se mete en serios problemas, ya que tienen a 3 puntos la zona de descenso. La penosa imagen del equipo preocupa, y mucho. Si el Tete no consigue dar un paso adelante, el futuro del club canario estará en Segunda B, básicamente porque los de abajo suman y ellos no. Por su parte, los almerienses consiguen una importante victoria que le da moral e ilusión para luchar por estar a final del curso en el play off.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *