CRÓNICA: CD TENERIFE 2-0 LORCA FC

EL VOLCÁN RUGE CON PASIÓN CONTRA EL LORCA

El volcán de la Segunda División, el Heliodoro Rodríguez López, acogió, en la tarde de este Domingo de Ramos, el encuentro correspondiente a la jornada 32, que enfrentaba a 2 equipos necesitados de puntos. Sin embargo, la filosofía de Etxeberría ganó a la lorquiana. El capitán Suso Santa y Bryan Acosta, que debutaba como goleador, hicieron los 2 goles del encuentro, que deja hundido a los murcianos en la tabla de clasificación.El estadio chicharrero se vistió de gala, y con pasión, para el inicio de la Semana Santa, acogió a 15.131 aficionados, con el cual se batiría el reto que lanzó el club, de superar los 30.000 asistentes en los 3 últimos encuentros disputados en “el volcán” (Lugo, Oviedo y Lorca), por lo que el club lanzará las entradas para el siguiente encuentro como local, contra el Sevilla Atlético, a coste de la mitad de precio para todos los aficionados, además de una invitación para cada abonado. Tarde-noche fresquita bajo la mirada de El Teide y con la ilusión de 2 conjuntos en juego.

El partido no pudo comenzar mejor para los locales. Cerca del minuto 6, Alberto le dio un maravilloso pase para Suso, que recogió el esférico, se dirigió a puerta, y tras una mala salida de Dorronsoro, el capitán golpeó primero para hacer el primer gol de la tarde. Fabri, técnico del conjunto lorquiano, no modificó nada, mientras que el Tenerife controlaba el juego y tenía varias ocasiones para distanciarse en el luminoso, sin fortuna.

Ya en la segunda parte, el encuentro seguía dominado por los chicharreros y cuando se cumplía la primera hora de partido, Álex Mula, como si fuese un correcaminos, corrió por la banda izquierda, y asistió a Bryan Acosta, que no dudó en chutar y conseguir el segundo gol de la tarde para sentenciar el encuentro. Hay que decir que el balón pasó entre las piernas del guardameta visitante.

El Tenerife, con este resultado, recupera la plaza 12ª, perdida tras los resultados de otros equipos, y acumula 46 puntos y mantiene la esperanza de luchar por el playoff, que se encuentra ahora mismo a 4 puntos más. El Heliodoro volvió a ser un fortín, y el conjunto blanquiazul recuperó las sensaciones perdidas en el último encuentro ante el Numancia.

Sin embargo, la peor parte se la lleva el equipo murciano. El Lorca se queda con 19 puntos, igualado con el colista de la categoría, el Sevilla Atlético y a 17 puntos de la salvación, a falta de 10 encuentros por disputar, es decir 30 puntos. La situación parece muy complicada para los murcianicos.

El Domingo de Resurrección, el Tenerife visitará a primera hora de la tarde el templo de El Sadar de Pamplona para enfrentarse al CA Osasuna, mientras que el Lorca FC, también el mismo día por la tarde recibe al Córdoba, uno de los últimos cartuchos que tiene para intentar salvar la categoría, que a hoy en día parece casi un milagro.

Ficha técnica
XI CD Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Cámara, Luis Milla, Alberto, Suso (Sáenz 63′), Bryan Acosta, Álex Mula (Juan Carlos 70′) y Samuele Longo (Malbasic 79′).

XI Lorca: Dorronsoro, Fede Vega, Antonio López, Fran Cruz, Pomares, Carlos Peña, Javier Muñoz, Tropi (Nando 64′), Gomelt (Bicoro 81′), Dani Ojeda y Apeh (Villalibre 45′).

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio riojano). Amonestó a Cámara, Fede Vega, Pomares y Tropi

Artículo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *