CRÓNICA: CD TENERIFE 2-0 SEVILLA ATLÉTICO

MULA Y MALBASIC HACEN SOÑAR EN EL VOLCÁN

El Tenerife ha puesto un nuevo cambio y ha ganado por 2 goles a 0 a un buen Sevilla Atlético en un Heliodoro Rodríguez López vestido de gala, con más de 19.100 espectadores presenciando en vivo el encuentro, consiguiendo ser la mejor entrada de la temporada en el feudo blanquiazul. Álex Mula y Malbasic fueron los autores de los goles que hacen soñar a la afición chicharrera.
Con la promoción del Club poniendo las entradas a mitad de precio como recompensa tras que la consecución del reto 30.000 por parte de los aficionados en partidos anteriores, se vistió de gala para vivir este apasionante partido de la jornada 34 de la Liga 1|2|3.

Bajo la llovizna en Santa Cruz de Tenerife, la primera parte del encuentro fue un poco sosa y aburrida, aunque Álex Mula tuvo al poco tiempo del inicio, una gran ocasión, pero pensó más de lo debido y al decidir chutar se encontró con el guardameta visitante. Los andaluces consiguieron tener la posesión del esférico durante gran parte del primer tiempo.

La segunda parte tuvo más chispa, aunque la anécdota fue que el encuentro se detuvo durante 3 minutos por problemas técnicos del pingadillo de Óliver De la Fuente Ramos, colegiado del encuentro. En el 67, un maravilloso contragolpe chicharrero con Suso como protagonista corriendo por la banda derecha, deshaciéndose de varios rivales por el camino, terminó centrando en el área, donde estaba esperando Álex Mula, y de un golpeo, y un par de segundos que parecía un mundo, el balón acabó entrando en la portería defendida por Juan Soriano.

Tras el mismo, el Tenerife intentó cuidar ese marcador. Paco Montañés, tras recuperarse de una grave lesión que tuvo hace 5 meses, volvió a los terrenos de juego para suplir al goleador Mula.

En el 85, Malbasic, tras deshacerse de un rival y driblar al guardameta, hizo el segundo a puerta vacía para sentenciar el encuentro y dejar los 3 puntos de juego en la isla.

Con esta victoria, y con el resto de los encuentros disputados de la jornada, el Tenerife escala hasta la 9ª posición con 52 puntos y se coloca a solo 2 puntos de los puestos de promoción a Primera División. ¿Le dará tiempo a los de Joseba de entrar a los playoffs? Los chicharreros siguen confiando el fortín del Heliodoro para seguir sumando de 3.

El Sevilla Atlético sufre un importante traspié tras ganar los 2 últimos encuentros ante el Real Zaragoza y el FC Barcelona B y se queda en el farolillo rojo con 22 puntos y a 15 de la salvación, que, con solo 24 puntos en juego, parece más que un milagro.

Los chicharreros visitarán el próximo sábado el Reino de León para enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa, un encuentro que será muy atractivo, ya que mientras que los leones necesitan ganar para intentar huir de los puestos de descenso, los tinerfeños quieren seguir la buena dinámica para seguir luchando por entrar en la zona noble de la tabla. Los andaluces jugarán el domingo y recibirán al Granada, en el que es una gran final.

Once del Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Cámara; Alberto, Milla; Suso, Casadesús, Mula; y Longo.

XI Sevilla Atlético: Juan Soriano, David Carmona, Cristian González, Alex Muñoz, Berrocal; Fede, Pepe Mena; Boutobba, Aitor Cantalapiedra, Pozo; y Carlos Fernández.
Arbitro: Óliver De la Fuente Ramos

Amonestaciones: Aitor Cantalapiedra, Aveldaño (sancionado para el próximo partido por cumplir ciclo), Carlos Fernández, Alberto, Cristian González, Pepe Mena, Curro

Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *