CRÓNICA: CD TENERIFE 2-1 ELCHE CF

REGALO ANTICIPADO DE REYES

Comienza el 2019 en la Liga 1|2|3 con el enfrentamiento entre dos históricos del fútbol español. Tenerife y Elche se dieron cita en vísperas de la noche de Reyes Magos. Magia es la que hubo en el Heliodoro, con la presencia de Nino y la ilusión de los dos equipos y de los aficionados. El encuentro terminó con victoria local por 2 goles a 1, con tantos de Malbasic y Jorge para los tinerfeños y Xavi Torres, de penalty, para los visitantes.

José Luis Oltra apostó por Dani Hernández; Raúl Cámara, Alberto, Jorge, Camille; Undabarrena, Luis Milla; Suso, Montañés, Naranjo y Malbasic. Un once con rotaciones tras la lesión de Luis Pérez, además de las marchas de Aveldaño y Bryan Acosta.

Por su parte, el Elche salió con Francis, Neyder, Gonzalo V., Nino, Benja, G. Villar, Dani Calvo, X. Torres, Javi Flores, Juan Cruz, A. González. Dani Calvo debuta con la chamarra verdiblanca a pesar de haberse incorporado hace unos días. Mientras, otras de las incorporaciones, Nacho Vidal, se quedó en el banquillo a esperas de tener minutos a lo largo del encuentro. Nino, que es una de las figuras más destacadas y entrañables para los aficionados del fútbol español, donde ha estado en varios equipos y aprovechando la ocasión, el CD Tenerife le hizo un homenaje al que es el máximo goleador histórico de la entidad chicharrera. Una foto grupal, pasillo de los dos conjuntos, una camisa con el dorsal 80 (número de goles que marcó durante los 4 años que estuvo en el Tete) y un gran aplauso fueron los regalos que prepararon desde el club canario.

9.859 personas asistieron al Heliodoro, en plena vísperas de la noche de Reyes. Una buena entrada para ser un viernes laboral previo a una los días más ilusionantes para los más pequeños de la casa.

La primera llegada fue de los visitantes, pero nadie llegó a rematar un tiro de uno de los delanteros ilicitanos. A los pocos minutos, el Malbasic estuvo a punto de quedarse sólo ante Francis, quien se llevó un golpe sin querer, de su nuevo compañero, Dani Calvo. Llegaron los problemas para Pacheta, ya que Neyder Lozano no pudo continuar desde el minuto 7, cuando cayó lesionado al césped del Heliodoro. Manu le reemplazó.

El Tenerife estaba acercándose poco a poco al área verdiblanca. En el 22, Montañés centró, Naranjo no llegó a rematar pero sí Malbasic, que puso el misil para hacer el primer tanto del 2019 para el Tenerife. El Elche no se achantó y asustó con un espectacular golpeo de Benja, que tuvo que despejar el guardameta venezolano Dani Hernández. En el 33, Alberto intentó sorprender a Francis, pero la envergadura del cancerbero nigeriano ganó la batalla y despejó el balón sin problema. 3 minutos después, Gonzalo Villar vio amarilla por cometer falta sobre Milla, que le costará sanción por acumulación de amarillas que cumplirá ante el Nàstic. En el 43, Alberto sacó las manos dentro ddl área y Xavi Torres pondría el empate desde el punto de penalty tras engañar a Dani Hernández. Con el 1-1 se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un tiro al palo de José Naranjo, de chilena, con el que pudo haber adelantado a su equipo en el luminoso. Al minuto, Luis Milla, con una rosca, también estrelló el esférico en el palo. En el 51, Naranjo, de chilena, volvió a asustar al conjunto ilicitano, pero el cuero le llegó sin problemas a Francis. Al poco tiempo, los jugadores del Elche reclamaron penalty por una mano en el área de Jorge, involuntaria. Naranjo seguía intentándolo pero la pelota no quería entrar en la puerta.

Cuando se llegaba a la primera hora de encuentro, Jorge Saenz de cabeza, tras un saque es esquina de Luis Milla, remató para adelantar al Tete, aprovechando una mala salida de Francis. Antes del tanto, Gonzalo Villar se marchó lesionado, dando entrada al debutante Nacho Gil. Nino fue sustituido con un gran aplauso de todos los asistentes, dando entrada a Sory.

Suso, capitán blanquiazul, vio amarilla y no estará frente al próximo compromiso del conjunto por acumulación de tarjetas. Malbasic también vio amarilla por protestar. Los visitantes se aproximaron en varias ocasiones en área local, sin crear mucho peligro tras el tanto de Jorge. En el 74 llegaría el primer cambio de José Luís Oltra. Se marchó Naranjo y entró Nano Mesa. Ya en los últimos 10 minutos, los locales buscaban la sentencia. Suso estuvo rápido como el correcaminos en la banda, asistiendo a Malbasic, que se encontró a un buen Francis que atrapó el esférico. El capitán chicharrero salió del terreno de juego, dando la entrada a Carlos Ruiz. Montañés también fue sustituido por Joao Rodríguez. El Elche seguía confiado y fueron a por el empate en el descuento. Neyder, que estaba en el banquillo vio tarjeta por protestar. Tras 3 de añadido, finalizó el encuentro con victoria local.

Vaya regalo de Reyes para el Tenerife. 3 puntos merecidos, ya que fueron superiores a los ilicitanos y con los que se alejan de los puestos peligrosos de descenso, con 22 puntos. Los visitantes hicieron un buen partido pero no lograron tener el control del esférico. Se marchan sin puntuar del Heliodoro, pero lograron un gran trabajo. Ojalá las lesiones de Gonzalo Villar y Neyder sea un susto y pronto vuelvan a jugar.

El Tete, el sábado de la próxima semana visita al Real Oviedo, mientras que el Elche recibirá sl Nástic.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *