CRÓNICA: CD TENERIFE 2-1 REAL OVIEDO

SUSO Y CARLOS DAN RESPIRO AL TETE

El Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife vivió un expectante duelo entre el Tenerife y el Real Oviedo. Los primeros buscaban alejarse del descenso, mientras que los otros, luchar por entrar en los puestos de promoción hacia la primera división. Un partido emocionante, especialmente en la recta final, que se saldó con victoria local tras los goles de Suso de penalty y Carlos Ruiz de cabeza, que hace que el equipo canario dé un paso hacia la salvación, mientras que Joselu, desde los 11 metros hizo el tanto del lado asturiano.

Como anticipábamos en la previa de este encuentro, 1 hora antes del inicio del partido, centenares de aficionados y peñistas se reunieron en los aledaños del Rodríguez López, especialmente en la zona donde se encuentra Tribuna, para manifestarse en contra de la actual directiva manejada por Miguel Concepción. Se escuchaban gritos de “Tenerife sí, directiva no”, “Concepción dimisión” o “Concepción lárgate”, entre otros cantos. El volcán estaba hablando, ya se estaba despertando, y cuidado porque más de uno se puede quemar.

Tanto Sampedro, debutante como entrenador del Tenerife en su nueva casa, como Egea hicieron rotaciones para este encuentro. Algunas obligatorias por sanciones o lesiones. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en homenaje a Onésimo Díaz, masajista del club chicharrero durante 23 años que falleció hace poco.

Al contrario que en encuentros anteriores, el Tenerife comenzó bien posicionado a lo largo del césped y fue el que más llegadas producía hacia el área rival, pero la mala definición y el bien posicionamiento de la zaga defensiva truncaba prácticamente todos los disparos que iban hacia la puerta. Durante un rato, el esférico lo tenía el conjunto local. No obstante, superando el 20 de juego, un intento fallido de Luis Pérez dejó con el balón en los pies a Bárcenas, que, afortunadamente para los canarios, su chut se fue a las nubes. En el 23 marcaría Suso Santana para el Tenerife, pero el colegiado lo invalidó por fuera de juego. Llegando a la primera media hora, los asturianos volverían a acercarse a la meta de Dani Hernández, cancerbero que tuvo que salir para despejar un balón muy peligroso. En el 35, Nano Mesa recibe un cabezazo mientras iba a por un balón, que pudo haber sido penalty, pero el árbitro ni el asistente no lo selañó. Sin embargo, en el 39, Carlos Hernández agarra a Jorge Sáenz haciéndolo caer al césped y, en esta ocasión, señaló la pena máxima, que acertaría Suso Santana desde los 11 metros engañando a Champagne. Con 2 de añadido, el Oviedo tuvo la última ocasión de la primera parte, que finalizaría con victoria momentánea de los chicharreros.

En la segunda parte, las fuerzas se equilibraron junto a los cambios realizados por los técnicos. En el 66, Luis Milla puso un gran centro y Carlos Ruiz, de cabeza, materializó el segundo tanto de la tarde en el Rodríguez López. No obstante, en el 76, Alberto Jiménez salta con las manos en alto y la pelota le llega a tocar. El árbitro, tras contrastarlo con el asistente, decide, correctamente, pitar penalty, que no fallaría el veterano Joselu para hacer el 2-1. A los pocos minutos, Omar Ramos, de volea, tuvo una gran ocasión de volea, pero se le fue un poco desviado. En el 82, una magnífica actuación del portero Champagne, salvó de la sentencia a su equipo. El colegiado añadió 4 de añadido. En el 92, Joselu chutó pero el disparo se le marchó desviado. El agotamiento físico ya se notaba, con problemas musculares. El árbitro dio un minuto más de añadido, donde el conjunto asturiano tuvo un acercamiento peligroso hacia el área chicharrera. El encuentro finalizó con victoria tinerfeña que permite soñar a los canarios en su lucha por la permanencia.

Victoria importantísima del Tenerife, que suma 46 puntos y se aleja del pozo. A falta de 6 puntos en juego, al Tete le bastaría con sumar 2 para certificar la permanencia. Momentáneamente escala a la 16ª posición, mientras que el Oviedo se queda con 60 puntos en el octavo puesto.

El sábado de la próxima semana, el Tete tiene una final de infarto. Visita el Anxo Carro, para enfrentarse al Lugo, en un duelo directo por la permanencia, el domingo a las 7 de la tarde (las 8 en la Península). Mientras, a la vez, el Oviedo recibirá al Rayo Majadahonda.

Ficha técnica:

XI CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Héctor Hernández; Alberto, Milla; Suso, Naranjo, Malbasic y Nano

XI Real Oviedo: Champagne; Diegui, Carlos, Alanís, Mossa; Folch, Jimmy, Tejera; Bárcenas, Viti y Joselu

Amonestados: Jimmy, Tejera, Jorge Sáenz (conlleva sanción), Joselu, Dani Hernández

Cambios: Ibrahima por Tejera, Omar Ramos por Bárcenas, Montañés por Nano Mesa, Isma López por Malbasic, Steve por Viti, Coniglio por Suso

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *