CRÓNICA: CD TENERIFE 2-2 RC DEPORTIVO

ENCUENTRO DE MÁXIMA EMOCIÓN

Se volvían a ver las caras el conjunto tinerfeño y el herculino de nuevo en el Heliodoro 6 temporadas después, tras el 2-0 a favor de los locales en la campaña 2013-2014. 6 años después, terminaría el partido con la igualada en el marcador, después de un choque emocionante hasta el final que terminó con el 2-2 en el electrónico.

Empezaba un encuentro que tenia como novedad el estreno del nuevo terreno de juego del estadio, un motivo que le hizo jugar al Tete sus dos primeros partidos lejos de su feudo.

Señalaba el inicio de partido el colegiado y llegaba la primera ocasion del partido para los blanquiazules, hoy vestidos enteros de rojo. Tras un balón centrado desde banda izquierda por Diego Caballo, era Quique quien remataba de cabeza por encima de la portería defendida por Dani Hernández.

Sin más ocasiones reseñables en los primeros minutos, era en el minuto 14 cuando el árbitro señalaba el punto de penalti a favor de los herculinos, tras un centro de David Simón a Borja Valle, a quien le harían dicha falta dentro del área. Quique González era el encargado de tirar y anotar el penalti que hacía el 0-1 en el electrónico del Heliodoro.

No se vino abajo el Tete, gonzando de varias oportunidades y varias llegadas a un área bien defendida por Dani Giménez en todo momento. Al poco de finalizar la primera parte, saltaba Luis Milla a presionar al portero deportivista que tenía el balón bajo sus dominios, recortando al límite del área pequeña al centrocampista del Tenerife y liberándose así de la presión ejercida por el madrileño.

Con la momentánea ventaja ejercida por los herculinos en el electrónico, nos marchábamos camino a los vestuarios tras la finalización de los primeros 45 minutos en Tenerife.

Llegaba el inicio de la segunda parte y tan solo le faltaron 5 minutos a los de Joseba para tener la primera ocasión, en este caso en las botas de Malbasic, que atajó Dani para que el tanto no subiese al marcador.

Apretaba el Tenerife por banda derecha y era Bryan quien tenia un mano a mano contra el guardameta herculino, bien solucionado finalmente por este. Tan solo un minuto después, volvía Bryan Acosta a pegar un zapatazo que entraría rozando la escuadra de la portería del deportivo. Tanto merecido por el Tenerife que hacía la igualada en el marcador.

Tras una ocasión del Dépor rondando los 60 minutos de juego, llegaba otra vez el peligro de los chicharreros por medio de Malbasic, quien desaprovecharía un uno para uno claro. Conseguía resarcirse de la presión tinerfeña el deportivo, quien poco a poco conseguiría ir llegando, de nuevo, al área de Dani Hernández.

Se acariciaba un nuevo gol del Dépor a través de Pedro en el 86′, que finalmente desvataría providencial el guardameta del Tete. Una ocasión que no sería la última del partido, ya que segundos antes de anunciar el tiempo de prolongación, eran los tinerfeños quien tenian una ocasión de cabeza tras botar un córner.

tenía el Rc Deportivo en la recámara la última bala del encuentro, y en el descuento era Borja Valle el encargado de transformar una ocasión clarísima y poner el que parecía el definitivo 1-2 en el marcador del Heliodoro.

Y parecía que esto ya estaba acabado el partido, y quien creyese eso estaba totalmente equivocado, ya que en la última ocasión del partido, y tras una salida de Dani Giménez, el chicharrero Jorge hacía el 2-2 definitivo en el minuto 94.

Partido muy igualado en todos los aspectos, que la hace al CD Tenerife sumar su 3 encuentro consecutivo empatando, y que le hace viajar a La Coruña al Dépor con 5 puntos, tras las 3 salidas que tuvo el conjunto herculino en este inicio de La Liga 1|2|3.

ALINEACIÓN CD TENERIFE: D. Hernández; L. Pérez, Alberto (Nano,min46), Jorge, Camille; Malbasic, Carlos Ruiz, Bryan Acosta (Borja Llarena,min 79), Luis Milla, Naranjo; J. Rodríguez (Suso,min66)

ALINEACIÓN RC DEPORTIVO: Dani Giménez; David Simón, Duarte, Bóveda, Caballo; Bergantiños, Vicente Gómez, Mosquera (Didier Moreno,min 63), Carles Gil (Edu Expósito,min75); Quique González (Pedro Sánchez,min54) , Borja Valle

Artículo hecho por Diego Fidalgo (@diegoo_ovd)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *