CRÓNICA: CD TENERIFE 2-2 RCD MALLORCA

EL TETE TIENE LA RECOMPENSA EN EL DESCUENTO

El Heliodoro Rodríguez López abrió la jornada 27 de la Segunda División española, en un encuentro con duelo insular entre el CD Tenerife y RCD Mallorca. Un partido lleno de sentimientos, con tanganas, emociones y gesta por parte de los de Oltra, que igualaron un encuentro que lo tenían totalmente perdido, gracias a un gol en la prolongación. Estupiñán, Budimir, Račić y Tayron fueron los goleadores en este encuentro.

El CD Tenerife llegaba con la necesidad de puntuar de 3 para alejarse de los puestos de descenso. Además, en este partido, José Luis Oltra, técnico local estaba de enhorabuena, ya que celebraba su encuentro 150 dirigiendo al Tete. El míster valenciano repitió el mismo once con el cayó el Tenerife la semana pasada.

Los de Vicente Moreno cruzaron el país, de archipiélago a archipiélago en busca de una victoria que les acercasen al play off.

El club canario lanzó una promoción bajo el nombre de ‘Reto 10.000’, que consistía en un llamamiento a los aficionados a que acudieran al estadio a pesar de jugarse en día laboral. Para ello, los abonados tenían la opción de retirar 2 entradas por el precio de 1. Por otra parte, las peñas chicharreras se unieron contra Javier Tebas y LaLiga y solicitaron a los aficionados que entraran al feudo tinerfeño a partir del minuto de 5, como queja por esos horarios horrorosos de los encuentros en viernes y lunes. Antes del inicio, se produjo un minuto de silencio en homenaje a Ángel Galán, ex jugador del CD Tenerife durante la el tercer cuarto del siglo pasado.

El primer aviso fue de Milla, que probó suerte desde lejos, pero el gran capitán mallorquín atrapó el balón sin problema. Aridai, de cabeza, estuvo a punto de batir a Dani Hernández, pero el cuero se fue por poco, por encima del larguero. En el 4, Estupiñán vio la amarilla tras una muy fea entrada a Luis Pérez. El Tete seguía insistiendo y en el 7, Borja Lasso disparó, pero la pelota pasó por encima del larguero.

En el 15, el Tete se durmió y una mala salida de un saque de banda favorable a los chicharreros acabó con robo bermellón, centro al área, mala jugada en defensa local y Estupiñán marcando un buen gol enviando el balón al segundo palo, donde, como viene siendo habitual, los canarios vuelven a encajar en un partido más. Los chicharreros se acercaban al área balear sin crear serio peligro. Uroš Račić tuvo una buena oportunidad que se le fue muy arriba. Suso y muy clara de Malbasic, que, como es tradición, falló la ocasión. Acto seguido, el Mallorca tuvo la sentencia: Le llegó la pelota a Aridai dentro del área, pero Dani Hernández estuvo soberbio para salvar a su equipo. En el 43, Milla recibió un leve empujón de Estupiñón, que no hubiera pasado nada si hubiese señalado la pena máxima. El colegiado añadió un minuto de descuento.

El descanso le sentó muy mal a Dani Hernández. Nada más empezar, le llegó una pelota peligrosa, y el guardameta venezolano se resbaló en una jugada que acabó con Budimir empujando el esférico al fondo de la red para poner el 0-2 y dejar en evidencia a las personas que opinan que Dani Hernández debería estar un tiempo en el banquillo. Malbasic, fiel a su tradición de no meterla, estalló el balón al travesaño. Unos minutos más tarde, la paciencia del Tete dio sus frutos, y Račić no perdonó cuando le llegó el balón dentro del área para poner el 1-2 y dar esperanzas a la afición tinerfeña. Con el paso del tiempo, el partido se iba calentando. En el 80 se formó una pequeña tangana, saldada con amonestaciones para algunos jugadores del Tenerife. En el 86, Pelvis Estupiñán fue expulsado al ver la segunda amarilla tras hacerle una falta a Suso. El partido estaba más caliente que un volcán en erupción. Suso le hizo una entrada escalofriante a Lago Junior que terminó en una reyerta. Además, el colegiado retiró del césped una botella de agua con tapa, y la entregó al cuarto árbitro. Este hecho le conllevará una multa al CD Tenerife, ya que está totalmente prohibido la entrada de botellas con tapa. El árbitro añadió 5 de prolongación. Cuando todo parecía que terminaría con victoria visitante, una jugada de carambola en ataque del Tenerife terminó con Tayron del Pino disparando, con la fortuna de que el balón se estampa contra un defensor que hizo que el esférico cambiase de trayectoria y sorprendiera a Manolo Reina, que no pudo llegar a atraparlo, y el Tete consiguió 1 punto en el descuento.

El Tenerife puntúa con mucha suerte, en un encuentro en el que no dejaron de luchar y que tuvo recompensa en el añadido. Un punto que sabe a oro tras haberse visto con 2 goles abajo. El Mallorca, por su parte, se va con sabor agridulce tras dejarse 2 puntos en el último instante. Los chicharreros suman un punto más y alcanza los 28, mientras que el Mallorca duerme en play off, al encasillar 43 puntos.

El próximo encuentro del Tenerife debería ser ante el Reus, pero como saben, el equipo catalán fue expulsado de la competición, y, por lo tanto, el club chicharrero no tendrá partido oficial el próximo finde. Podría ser que haya un amistoso contra algún equipo, pero en principio, los de Oltra no jugarán hasta el domingo 10 de marzo, donde recibirán al CD Numancia. Por su parte, el Mallorca recibirá el domingo 3 de marzo, en horario matinal, al Elche CF.

Ficha técnica:

XI del CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Alberto, Héctor; Milla, Račić;  Suso, Borja Lasso, Malbasic; Coniglio.

XI del RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valiente, Raillo, P. Estupiñán; Dani Rodríguez, Pedraza, Salva Sevilla; Aridai, Budimir y Lago Junior.

Amonestados: Estupiñán, Jorge, Estupiñán (2), Suso, Račić.

Artículo hecho por Jordi

Un pensamiento en “CRÓNICA: CD TENERIFE 2-2 RCD MALLORCA

  1. Señores nos vamos a 2aB a velocidad de crucero, no puede ser que esté equipo cometa tanto error en defensa con lo que le cuesta meter un gol, u tengo claro que Oltra no es el perfil de entrenador para estas situaciones, otra cosa Dos Santos ovino para jugar, no se entiende que se quede fuera del 11, otro tanto se podría decir de Isma López, en fin, no veo como este equipo va a sumar al menos 50 puntos para salvar este año de despropósitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *