CRÓNICA: CD TENERIFE 3-1 CD LUGO

EL TENERIFE SE CONSOLIDA EN EL HELIODORO

El equipo de Joseba Etxeberría sigue creciendo partido a partido, esta vez logrando imponerse al CD Lugo por 3-1 en un partido que fue dominando, pese a que comenzó perdiendo con un tanto de Fede Vicio, pero los tinerfeños le dieron la vuelta al marcador con goles de Samuele Longo, Juan Villar y un gol en propia puerta de Serge Leuko.

A los dos minutos el CD Tenerife gozó de su primera oportunidad, tras una jugada de Juan Villar por banda, su disparo cruzado lo despejaba Juan Carlos a corner. El Tenerife lo siguió intentando y la siguiente ocasión la tendría Bryan Acosta, pero su disparo no superaría el arco visitante. A la siguiente acción, una más para los tinerfeños, esta vez sería Alex Mula desde fuera del area, pero su disparo se marchaba fuera. Asedio del CD Tenerife en los primeros minutos de partido, que al cuarto de hora, nuevamente Juan Villar pudo adelantar al CD Tenerife, pero su volea dentro del area se marchaba rozando el palo. Pero como el futbol es asi de caprichoso, se adelantaría el CD Lugo en la primera ocasión para los gallegos, gracias al tanto de Fede Vico que ponía el 0-1 en el marcador.

El Tenerife siguió intentándolo y a los cinco minutos obtendría su premio, penalti a favor del conjunto local, que Longo se encargaría de anotar y colocar así el 1-1 en el marcador. Siguió remando el Tenerife, que tenía muy claro el objetivo para este partido. En el minuto 23, tras pelear Longo un balón dentro del área, era Juan Villar el que aprovechaba la acción y daba la vuelta al marcador consiguiendo el 2-1 para el Tenerife. Pudo conseguir el empate el CD Lugo por medio de Fede Vico, que tras un centro chut, por poco se cuela en la portería blanquiazul tras el despeje de Aveldaño. El Tenerife pudo aumentar su ventaja antes de llegar al final del primer tiempo, por medio de Juan Villar, y Longo en dos ocasiones, pero con el 2-1 se marcharían los equipos al descanso.

La segunda parte fue algo distinta a la primera, con los equipos ya asentados, el CD Tenerife buscaba los espacios para intentar llegar a la contra y sentenciar el partido. El Lugo seguía sin intentar ver portería, ya que solo lo conseguiría en el gol. La encontró, pero la suya propia, en el minuto 60, Serge Leuko anotaba en propia puerta lo que sería el 3-1 para el CD Tenerife.

Tras el tercer tanto el Lugo trato de recortar distancia mientras que el Tenerife buscaba el cuarto para sentenciar el partido.

Con el pitido final se llegó al final del partido y los tres puntos se quedaron en casa. Con esta victoria el CD Tenerife suma 37 puntos y se sitúa en el puesto 12 a 7 de los puestos de playoff. Mientras que el Lugo encadena su tercera derrota consecutiva y cae al puesto 10 con 41 puntos, a 3 de los playoff.

Artículo hecho por David P (@yellow_feeling) y por Samuel Delgado (@Samueldelgado96)

Un pensamiento en “CRÓNICA: CD TENERIFE 3-1 CD LUGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *