CRÓNICA: CD TENERIFE 3-2 CA OSASUNA

EL TETE REMONTA A BASE DE CORAZÓN

El Volcán explotó en Tenerife. No es lo que imaginan. El Teide sigue tranquilo, pero no el Heliodoro Rodríguez López de la capital, que hoy acogió la apertura de la jornada 31 de la Liga 1|2|3. El Tete llegaba en horas bajas recibiendo al líder de la categoría, CA Osasuna. A pesar del 0-2 que se encontró Osasuna en 2 minutos, en la segunda parte la fe e ilusión de toda una isla, hizo que el Tenerife remontase el marcador.

José Luis Oltra modificó el once debido a bajas sensibles por la convocatoria de selecciones, como son Jorge y Račić, o por lesión como es el caso de Nano. A ello, hay que añadir que este era la última bola de partido que le quedaba al técnico valenciano puesto que un mal resultado le dejaría con los dos pies fuera del club. Llamó la atención la titularidad de Isma López, por delante de Héctor Hernández, que lo ha hecho muy bien en los partidos que ha disputado, y el debut, 2 meses después de Mauro Dos Santos. Por su parte, Arrasate no pudo contar con los lesionados Juan Villar e Iñigo Pérez.

El partido comenzó potente. Con un estadio medio vacío debido a la hora y día del encuentro, el encuentro inició con polémica. En el minuto 2, Iglesias Villanueva no vio una mano de un defensa navarro, mientras que 3 minutos más tarde mostró amarilla a Dani Hernández tras una falta a uno de los atacantes visitantes. David García estuvo a punto de marcar tras una gran asistencia de Unai de tacón.

En el 25, la injusticia se impuso en el Heliodoro. Una contra navarra terminó con Brandom asistiendo a Roberto Torres en el área pequeño, que, a su vez, al primer toque con el tacón, el balón terminó en los pies de Rober Ibañez que marcó un golazo. A los 2 minutos, la defensa chicharrera se durmió y Brandom aprovechó para hacer el segundo. El Tenerife no llegó a reaccionar. Apenas llegaban al área rival. Osasuna, aprovechando esa buena racha, llegó 2 veces y metió las 2. Un resultado injusto para lo que se apreció sobre el terreno de juego.

La segunda parte comenzó con amonestación para Luis Pérez tras una falta a Clerc, además de la expulsión del preparador físico del Tenerife por protestar, y que le conlleva sanción por ciclo, por lo que el gaditano no jugará el siguiente encuentro. El Tenerife intentaba llegar a puerta, hasta que pasado el 65, Luis Pérez centró y Unai García metió el balón en propia puerta para hacer el 1-2. Unos minutos más tarde, Coniglio tuvo el empate, pero la mala definición del argentino le negó el tanto. Osasuna no tenía el balón pero cuando le llegaba, causaba mucho peligro en área chicharrera. En una de esas aproximaciones, Alberto Jiménez salvó al Tenerife del que pudo haber sido el gol para cerrar el encuentro. El que sí llegó fue Isma López, a pase de Malbasic, que remató a puerta vacía para hacer un justo empate en el luminoso. El Tete luchó y seguía soñando por la remontada total. En el 84, Naranjo volvió a ser protagonista al entregarle un plácido balón a Isma López, que, otra vez, envió el esférico al fondo de la red defendida por Sergio Herrera. En el último instante, Osasuna dispuso de una ocasión de saque de esquina, pero el cuero salió por encima de la meta defendida por Dani Hernández.

Osasuna llevaba 8 victorias en los últimos 9 partidos y 1 empate. Casualmente la última derrota fue en la isla vecina, Gran Canaria, hace más de dos meses. También es casual que el Alcorcón en la primera vuelta, visitó el Heliodoro siendo líder de la categoría, comenzaron ganando 0-2,no obstante el Tete tiró de fe y acabó remontando tal como hoy. Al contrario, el Tete, que suma una victoria 2 meses después.

Partido muy emocionante. Los navarros desaprovecharon una ventaja de 2 goles, pero cuando un equipo juega con el corazón todo es posible. Y eso hizo el Tenerife en la segunda parte para tumbar al líder de la categoría como hizo en la primera vuelta ante el Alcorcón, remontando un 0-2 como esta noche. Buen partido de Osasuna que supo imponerse con 2 latigazos en el primer tiempo, pero no estuvieron del todo bien en el segundo, aún así, como dicen en su himno este Osasuna es muy “valiente y luchador”. Y qué decir del Tenerife. Cuajaron un gran encuentro, excepto en esas dos acciones que le costaron los goles y el final del primer periodo.

José Luis Oltra salva su match ball y se sentará em el banquillo del Carlos Belmonte de Albacete el sábado de la próxima semana. Mientras, Osasuna recibirá a un Extremadura que necesita puntos con urgencias.

Ficha técnica:

XI CD Tenerife: Dani Hdez. – Luis Pérez, Mauro Dos Santos, Alberto, Isma López – Undabarrena, Milla – Suso, Borja Lasso, Montañés – Coniglio.

Suplentes: Ángel Galván (ps), Héctor Hdez., Carlos Ruiz, Cámara, Naranjo, Tyronne, Malbasic.

XI CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Fran Mérida, Roberto Torres, Clerc, Rubén García, Unai García, Brandon, Rober Ibáñez, Luis Perea.

Suplentes: Rubén (ps), Xisco, Lillo, Kike Barja, Aridane, Olavide, Moncayola.

Amonestados: Dani Hernández, Mauro Dos Santos, Luis Pérez, Coniglio, Unai García

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *