CRÓNICA: CELTA DE VIGO 2-2 FC BARCELONA

UN PUNTO SUFRIDO Y LA LIGA MÁS CERCA

A medidas que van pasando las jornadas, el Barça se va acercando más a su objetivo final, que no es otro que volver a levantar el título de Liga. Ayer, con un 11 muy novedoso debido a la cercanía de la final de Copa, rascó un punto en el siempre complicado estadio de Balaídos.

El Celta, por su parte, sigue agarrándose a sus opciones de ir a Europa la temporada que viene y lucharon el partido como si les fuera la vida en ello, a pesar de las bajas de Pablo Hernández y Hugo Mallo.

La primera parte fue muy vistosa, donde predominaron más los ataques que las defensas y donde destacó por encima de todos, Ter Stegen que, como ya nos tiene acostumbrados últimamente hizo paradas increíbles, que lograron mantener a su equipo en el partido, a pesar de la defensa de circunstancias que tuvo delante, con un correcto Yerry Mina incluido.

Desesperante el centro del campo del Barça, al que sólo le salvó la lucha y el pundonor de Paulinho. Los erráticos Denis Suárez y André Gomes mucho tienen que mejorar si quieren optar a jugar más minutos con su equipo, aunque con el partido de ayer, se postularon los primeros para salir del equipo en el mercado de verano.
El Marcador lo inauguró el Barça en el minuto 36 cuando Coutinho recuperó un balón en el campo del rival, lo cedió a la derecha a Paco Alcácer y éste, con una asistencia poco ortodoxa, habilitó a Dembélé que empaló un disparo imparable para Sergio, consiguiendo así su primer gol en la Liga española, para su gozo y el de todos sus compañeros.

Poco le duraría al Barça la alegría y es que cuando mejor estaba el equipo culé, André Gomes perdió un balón imperdonable en el centro del campo que propició el contrataque del Celta. Maxi Gómez recogió el balón en la banda derecha y lo centro al área pequeña para que Jonny rematara a placer.

Mucho daño le hizo éste gol al Barça, que perdió el control del partido en la segunda mitad, hasta que salió Messi en el minuto 59 sustituyendo a Coutinho. También Sergi Roberto se incorporó al partido jugando en el pivote en el sitio de André Gomes. Con el argentino en el terreno de juego, le entró el pánico al Celta y el Barça empezó a ordenarse y no lo desaprovechó. Sólo 4 minutos después de su entrada, una gran pared entre Semedo y Dembélé fue aprovechada por Alcácer para batir de nuevo a Sergio y volverse a adelantar en el marcador.

La alegría poco le duró al Barça, cuando en el minuto 70, Sergi Roberto se vio obligado a agarrar a Iago Aspas cuando el delantero gallego ya encaraba a Ter Stegen y fue expulsado por ser el último hombre de su equipo. 20 minutos con un hombre más tenía el Celta para intentar darle la vuelta en el marcador. 20 minutos de sufrimiento para el Barça, ya que el Celta lo intentó de todas maneras. A 10 minutos del final, su insistencia por fin tuvo premio. Aspas aprovecha un centro de Emre Mor desde la izquierda y mete el balón dentro de la portería de Ter Stegen. Gol que no debió subir al marcador ya que el delantero gallego empuja el balón dentro de la red con su brazo izquierdo. Aunque muy difícil de ver como demuestra que ningún jugador del Barça protestó.

El Celta persistió hasta el final, contra un Barça que se dedicaba a sacar agua de la barca pero el marcador ya no se movería más. Valioso punto para los azulgrana en la recta final de la Liga que le acerca más al alirón. Ya “sólo” necesitan 6 puntos más de 15 posibles para coronarse campeones. La liga para los azulgrana no vuelve hasta el domingo 29 de abril cuando volverán a viajar a Galicia, ésta vez para enfrentarse al Deportivo de la Coruña. El equipo culé hace un paréntesis a la Liga éste fin de semana, para enfrentarse al Sevilla el próximo sábado en el Wanda Metropolitano en la final de la Copa del Rey.

Por su parte el Celta, sigue soñando con clasificarse para la próxima Europa League, aunque cada vez lo tiene más difícil y van quedando menos puntos por disputarse. Los vigueses lo volverán a intentar el próximo sábado en otro partido difícil, ya que reciben de nuevo en casa, al sorprendente Valencia de Marcelino, que ya casi tiene asegurada su participación en la próxima Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *