CRÓNICA: CF REUS 0-1 CA OSASUNA

SEGUNDA VICTORIA ROJILLA A DOMICILIO JUSTO ANTES DE LA NAVIDAD

Victoria de Osasuna en la mañana de hoy en su visita al Estadi Municipal de Reus antes del parón navideño, gracias a un solitario tanto de su pichichi Juan Villar y sufriendo mucho en los minutos de tiempo añadido.

Los rojillos ganan su segundo partido fuera de casa y dejan la portería a 0 por primera vez lejos de Pamplona, igualando los 32 puntos del sexto clasificado con el que se las verá el día de Reyes.

El Reus ve frenada su racha de dos partidos sin perder y sigue ocupando puestos de descenso, aunque una vez más demostró competir hasta el final por sacar algo positivo. También con este resultado se convierte en el peor local de la categoría junto con el Extremadura.

Dominó el balón y tuvo más llegadas el Reus durante el primer tramo del choque, con un Osasuna que parecía incapaz de elaborar jugadas ofensivas. Aun así, las dos primeras oportunidades llegaron con sendos disparos de falta para Ledes y R.Torres.

En el 15´, Nacho Vidal terminó golpeado levemente contra el poste al evitar bajo la línea de gol el remate del ariete Linares. Rubén García respondió con un chut flojo desde fuera que atrapó sin problemas Badía. Brandon también quiso probar fortuna pero su cabezazo se marchó alto.

A la media hora se produjo la acción clave del choque. La defensa visitante, esta vez Clerc, desbarató el 1-0 del ex delantero del Oviedo cuando Rubén Mtez estaba ya batido. El contraataque posterior de Osasuna lo acabó Juan Villar fusilando por alto a Badía y poner el 0-1.

Con el marcador favorable se sintieron mejor los rojillos, que ejercieron una buena presión y forzando algunos errores de los tarraconenses. Restando un minuto para el descanso, Brandon se plantó solo frente a Edgar Badía pero acabó disparando mal en lo que pudo ser el 0-2.

Los primeros minutos del segundo acto transcurrieron con poco fútbol hasta que Osasuna gozó de dos buenas oportunidades en la hora de partido. Primero Unai García cabezeó ligeramente desviado a la salida de un córner; después el portero local despejó un centro peligroso de Nacho Vidal y en segunda instancia, Clerc estrelló el cuero en el travesaño.

Rubén García también pudo ampliar diferencias pero el disparo con la diestra lo evitó el portero local. Los de Bartolo gozaron de una doble ocasión  en el 80´, con los remates de Catena y Querol que sacaron entre el portero e Iñigo Pérez. Iba a sufrir más Osasuna cuando en el 85´ vio como su lateral izquierdo se marchaba expulsado.

Ya con seis minutos de alargue, se volvió a parar el partido por un choque fuerte de Carbia, y el Reus lo siguió intentando sobre todo a balón parado. Los navarros tuvieron que esperar hasta el 99´ para celebrar el triunfo.

Próxima jornada (J20)

Málaga CF – CF Reus (Domingo 6 de enero a las 20:00h).

CA Osasuna – Cádiz CF (Domingo 6 de enero a las 18:00h).

Alineaciones

CFR: Edgar Badía; Moore (Angel Bastos 78´), Catena, Jesús Olmo, Mikel Villanueva (Borja Herrera 61´); Carbonell (Fran Carbia 71´), Gus Ledes, Mario Ortiz, Ricardo Vaz; Querol, Linares.

CAO: Rubén Mtez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Iñigo Pérez Rubén G.(Xisco 84´), R.Torres, Brandon (M. Flaño 87´); Juan Villar (Kike Barja 76´).

Incidencias

3.516 espectadores en el estadio Municipal de Reus. El colegiado canario Pulido Santana mostró 3 amarillas a los locales y cuatro a los visitantes. También expulso a un jugador visitante por doble cartulina amarilla.

Ruedas de prensa

Xavi Bartolo:

Jagoba Arrasate:

Resumen: No disponible

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *