CRÓNICA: CF REUS 1-1 CD NUMANCIA

QUEROL EVITA LA PRIMERA VICTORIA SORIANA A DOMICILIO

Reus y Numancia se daban cita en la vigésimoprimera jornada de la liga123 en el Municipal de Reus. Un partido en el que la afición reusense pudo ver de nuevo a dos ex jugadores rojinegros. Aritz López Garai, ahora técnico del equipo soriano y Pichu Atienza, volvieron a la que una vez fue su casa, hace poco más de dos temporadas.

Este encuentro acogió una gran entrada tras la gran insistencia de los jugadores del Reus que manifestaron en las redes sociales sus ganas de ver el Camp Municipal abarrotado para este partido, independientemente, de que fuera o no el último, como se ha estado especulando a lo largo de toda esta semana.

El Reus formó con Pol Freixanet entre palos, una defensa con Ángel Bastos en el carril diestro y Borja Herrera en el lateral zurdo, acompañados por los centrales Catena y Olmo. También jugaron en la posición de pivotes, Juan Domínguez y Mario Ortiz, con Gus Ledes ejerciendo de mediapunta, con Alex Carbonell en el costado derecho y Ricardo Vaz por la izquierda, con David Querol como delantero centro.

Por parte del  Numancia, han debutado los dos fichajes que ha realizado la entidad soriana hasta la fecha. Juan Carlos ha defendido el marco como viene siendo habitual, con Ganea, que se vestía de corto por vez primera, en el lateral zurdo y Unai Medina en el diestro, Derik, otro debutante, formando pareja de centrales junto con Pichu Atienza; un medio del campo formado por Alberto Escassi, más atrasado y Papé Diamanka y Fran Villalba. La delantera del equipo rojillo la formaron Alain Oyarzun, Yaw Yeboah y Guillermo Fernández.

No tardó mucho el ambiente en caldearse, pues a los 7 minutos el luso Ricardo Vaz recibiría la primera amonestación del partido por parte de Ocón Arraiz.

La primera ocasión del partido fue de los de Xavi Bartolo, que tras una combinación formidable de Borja Herrera con Ricardo Vaz, acabaría marchándose fuera por muy poco.

Tras esta acción el partido sufrió un cambio de protagonismo, ya que, tras la ocasión desperdiciada por los catalanes, el Numancia dispuso de tres ocasiones manifiestas de gol. Primero Ganea, luego Oyarzun y, por último, Guillermo, dispusieron de claras ocasiones para marcar; estas ocasiones sirvieron de presagio a lo que más tarde iba a ocurrir. En una acción algo peculiar en la banda izquierda del campo y, tras un centro chut de Oyarzun, Catena, con intención de despejar acabaría introduciendo el balón en su propia portería ante la atónita mirada de todos los allí presentes.

Tras el gol daba la sensación de que el Reus quería reaccionar y revertir la situación. Carbonell y Querol trenzaron una magnífica jugada que quedó invalidada por fuera de juego del dorsal 7.

Nada más allá de la realidad, el Numancia se vio amenazado por el equipo rojinegro y comenzó serias acometidas hacia la portería de Pol Freixanet. Hasta de tres ocasiones dispuso el equipo rojillo para incrementar la ventaja sobre el Reus, pero, gracias a las magníficas intervenciones del arquero del equipo catalán el partido se fue al descanso con el 0-1.

Tras la reanudación, el Reus salió con más ganas, algo había cambiado, únicamente la falta de puntería mostrada por parte del equipo de Xavi Bartolo, logró eclipsar el bárbaro esfuerzo que hicieron los futbolistas.

Cumplida la hora de partido, Guillermo Fernández tuvo la oportunidad de poner tierra de por medio y sentenciar al Reus, pero una vez más, el delantero bilbaíno exhibió ante todo el público que asistió a este encuentro su falta de acierto en esta campaña.

Tras esta oportunidad, los técnicos comenzaron a introducir variantes en su equipo y el esquema de juego.

Movió ficha en primer lugar el técnico visitante, que dio entrada a Marc Mateu, en detrimento de Yaw Yeboah que mostraba claros signos de cansancio.

Seguidamente, Xavi Bartolo ordenó a sus laterales adoptar un rol más ofensivo, dejando a los centrales atrás con la ayuda de Juan Domínguez. A su vez, Bartolo dio entrada a Alfred Planas, que se situó en la mediapunta, para dar descanso a Juan Domínguez, retrasando la posición de Gus Ledes.

Ejercía una presión alta el Reus sobre los sorianos, que se vieron obligados a meter al valenciano Jordi Sánchez para buscar la sentencia. Tras estar un minuto sobre el terreno de juego, el propio Sánchez vio la tarjeta por empujar a Gus Ledes, evitando que controlara el balón con tranquilidad.

Tuvo el empate Planas tras una magnífica arrancada en solitario que obligó a Juan Carlos a lucirse con una mano abajo, enviando el balón a córner. Tras esta acción, Xavi Bartolo decidió poner toda la carne en el asador dando entrada al dorsal 39, Rubén Enri, que ya había marcado con el Reus.

En los compases finales del encuentro tuvo que retirarse Ganea, en el día de su debut, por unas molestias a causa del empeño mostrado a lo largo del partido. Entró en su lugar Nacho Sánchez.

En prácticamente la última acción del encuentro la tuvo Enri, que tras una peinada de Olmo, no acertó a rematar a portería.

El propio Enri sería protagonista en la jugada del gol de la igualada. Tras una acción con innumerables rebotes dentro del área, acabaría filtrando un pase al hueco para Querol, que de esta manera haría el, a la postre definitivo 1-1, para alegría y júbilo de toda la parroquia local que temía que su equipo estaría una semana más sufriendo.

Con este punto el Reus alcanza los 21, marcando el descenso a falta de que se disputen los partidos de los rivales directos de la entidad rojinegra.

De poco le sirve este punto al equipo soriano, pues sigue dos puntos lejos del descenso y, una semana más, sigue sin ganar fuera de Los Pajaritos.

A lo largo de esta semana se abrirá un extenso debate acerca de si llega un comprador para abonar los emolumentos a equipo, cuerpo técnico y demás trabajadores del club catalán.

Artículo hecho por Iván Pardo (@IvnPardoPrez1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *