CRÓNICA: CÓRDOBA CF 1-0 CD LUGO

UN POCO MÁS CERCA

Partido dominado de principio a fin por el conjunto califal, el cual consigue su tercera victoria consecutiva, ante un conjunto gallego que solamente se dedicó a perder tiempo y a cortar cualquier jugada blanquiverde mediante falta.

Antes del partido se realizó un minuto de aplausos en honor del pequeño Gabriel y un minuto de silencio también en su honor, desde aquí me sumo a las condolencias a su familia, D.E.P. pescadito. El partido comenzó con un arreón inicial por parte de los cordobesistas, los cuales se posicionaron atrás muy bien y buscaban salir rápido en pocos toques en busca de la portería contraria. Mientras tanto el Lugo solo podía defenderse a base de faltas. La primera ocasión blanquiverde vino en forma de gol por parte de un cabezazo de Aythami, pero quedó anulada por claro fuera de juego. La siguiente ocasión la protagonizó el mismo futbolista, pero el canario remató alto. El Lugo comenzaba a perder tiempo, sobre todo su portero Juan Carlos y mediante juego duro por parte de los gallegos, algo que protestaba el público local. Antes del descanso Fede Vico vió una tarjeta amarilla que sería decisiba minutos después. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación llegó al minuto de juego la clave del partido, balón alto en el que saltan Edu Ramos y Fede Vico, este con el codo que impacta en el rostro del centrocampista blanquiverde, segunda amarilla y por tanto, expulsado. La siguiente ocasión llegó tras jugada personal de Loureiro por banda derecha, su centro es rematado a gol por Sergi Guardiola, pero quedó anulado por claro fuera de juego. La única ocasión peligrosa del partido llegó con una falta lanzada por Campillo, pero salió rozando el palo de la portería defendida por Kieszek. Minutos después, Azeez probó desde lejos al polaco Kieszek, pero éste atajó sin problemas. Poco después, Loureiro realizó una gran jugada por banda derecha, dió pase atrás, el balón queda muerto en el área y la coge Reyes, el cual dispara, pero despeja a córner Juan Carlos. El Córdoba lo seguia intentando, esta vez un centro de Reyes es rematado por Jovanovic, pero sale desviado. Minutos más tarde, Aguza recoge un balón fuera del área, pero el disparo sale fuera por poco. Cuando quedaban diez minutos, Reyes recibe un balón en banda izquierda y pone un centro perfecto para que Sergi Guardiola marque y haga el 1-0. Dos minutos más tarde, los blanquiverdes realizaron un contragolpe al primer toque, el balón le cae a Jovanovic dentro del área, pero su remate lo repelió el palo. La siguiente jugada sería más clara, Narváez recibe dentro del área, pero Juan Carlos desvía el disparo, el rechace le cae a Reyes el cual dispara a bocajarro, pero Juan Carlos en una gran estirada despeja el balón. En los últimos minutos pudo empatar el Lugo con un remate de Barco, pero el balón lo atrapó sin problemas Kieszek. La siguiente ocasión la tuvo Jauregi, pero Juan Carlos volvió a despejar el balón. De aquí al final no ocurriría nada reseñable.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA: Pawel; Loureiro (Eneko Jauregi, 69’), Quintanilla, Aythami, Javi Galán; Edu Ramos, Aguza; Jovanovic (Caro, 84’), Alfaro (Reyes, 56’), Narváez; y Sergi Guardiola.

LUGO: Juan Carlos; Leuko, Bernardo Cruz, Josete, Kravetz; Seoane, Carlos Pita (Azeez, 54’); Iriome (Cristian Herrera, 64’), Campillo, Fede Vico; y Chuli (Barco, 82’).

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla al local Reyes (87’) y a los visitantes Juan Carlos (34’), Kravets (44’), Seoane (76’), Bernardo Cruz (77’), Chuli (81’), Campillo (89’). Expulsó por doble amarilla al visitante Fede Vico (32’ y 46’).

GOL: 1-0 (79’) Sergi Guardiola.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Arcángel ante unos 15.588 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del niño Gabriel Cruz. También se efectuó un saque de honor por parte de una representación de árbitras de la delegación cordobesa de fútbol y fútbol sala con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer.

Artículo hecho por (@jlsanchez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *