CRÓNICA: CÓRDOBA CF 1-1 REAL OVIEDO

PUNTO QUE NO CONTENTA A NINGUNO

Empate que sabe a poco a los cordobesistas, sobre todo debido a las ocasiones y por ser el equipo que mas propuso para llevarse el partido. Para los visitantes es aún peor, ya que pierden la oportunidad de entrar en los Play-Off.

Los dos conjuntos salieron con el objetivo de sacar el máximo provecho a sus oportunidades, pero ninguno de los dos equipos conseguían realizar ocasiones claras. Los locales -con el apoyo de su afición- intentaba acercarse a la meta asturiana, pero no lo conseguía, ya que los asturianos se defendían fácilmente y pretendían buscar salir a las contras. La primera ocasión de los visitantes no sería desaprovechada, buena jugada por banda izquierda, Saúl Berjón centra al corazón del área, Fernández realiza un mal despeje al centro del área, el balón le cae a Fabbrini, el cual bate por bajo a Kieszek. A partir de aquí, los visitantes se limitarían a parar a los blanquiverdes con faltas y con pérdidas de tiempo. El Córdoba respondería con una buena falta lanzada por Reyes, el utrerano la puso en la escuadra, pero Herrero sacó el balón con una espectacular parada. La siguiente ocasión la tuvo Alfaro tras buena jugada por banda derecha por Loureiro, pero el disparo salió alto. Así se llegaría al descanso. 

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con un Córdoba volcado en busca del empate, mientras que el Oviedo se limitaba a defender y esperar matar el partido en alguna jugada aislada. El Córdoba intentaba salir rápido por bandas, pero no conseguía encontrar huecos para crear ocasiones, gracias a la buena labor defensiva asturiana. Mediada la segunda mitad llegó la jugada polémica, pase al hueco de Aguado a Jovanovic -estaba en fuera de juego-, el serbio salió en velocidad a por el balón, a la misma vez que salió Herrero, llevándose por delante en el área al serbio y al balón, el portero quedó tumbado y el balón le cae a Reyes, el cual se disponía a lanzar aprovechando que el portero no estaba en su sitio, pero el arbitro paró el juego para atender a Herrero, en la repetición no se ve claro si pudo haber penalti. El Oviedo pudo sentenciar en una jugada aislada, Saúl Berjón por banda izquierda, dejó sólo a Mosa, el cual no se lo esperaba y quizás pensaba estar en fuera de juego, pero su disparo salió muy desviado. Ya en el minuto 87 llegaría la recompensa para los blanquiverdes. Lourerio realiza una jugada personal por banda derecha y hace un centro-chut que es cazado por Aythami -estaba en línea- para hacer el 1-1 en el marcador. En los últimos minutos los dos equipos pudiero ganar, primero con un disparo de Sergi Guardiola, que tras tocar en un defensa sale a corner por poco. El Oviedo respondió con una buena jugada, el balón le cae a Johannesson, pero su pase atrás no consiguió encontrar rematador. La siguiente oportunidad la tuvo Loureiro, pero su disparo lo despejó Herrero con una buena parada. De aquí al final del partido no hubo nada más reseñable. 

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Pawel; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Fernández; Edu Ramos, Aguza (Álvaro Aguado, 63’); Alfaro (Eneko Jauregi, 75’), Reyes, Narváez (Jovanovic, 58’); y Sergi Guardiola.

REAL OVIEDO: Herrero; Cotugno (Johannesson, 64’), Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Ramón Folch, Rocha (Hidi, 86’); Saúl Berjón, Fabbrini y Toché (Linares, 77’).

ÁRBITRO: Gorostegi Fernández-Ortega (vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Edu Ramos y Reyes y a los visitantes Forlín, Toché, Rocha, Mossa y Johannesson.

GOLES: 0-1 (25’) Fabbrini. 1-1 (87’) Aythami.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimosegunda jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Arcángel ante unos 18.008 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Gonzalo, hijo del compañero de Canal Sur Radio, y de Diego Díaz, guardia civil, ambos recientemente fallecidos.

Artículo hecho por (@jlsanchez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *