CRÓNICA: CÓRDOBA CF 1-2 GRANADA CF

MUY HUNDIDOS

Derbi andaluz que se llevan los nazaries en los últimos minutos tras remontar un partido que se le puso en contra antes del descanso. Esta derrota sumada a las victorias tanto del Barcelona “B” como del Almería dejan muy tocado al conjunto blanquiverde.

Partido en el que se volvió a colgar el no hay billetes para ver el estreno de Sandoval como técnico blanquiverde -tras sustituir a Jorge Romero, el cual asistió con su carnet de abonado, dando ejemplo de cordobesismo-. El Córdoba salió con una clara idea, no encajar goles, de ahí su defensa de cinco atrás, con unos laterales que no asomarían mucho por el área contraria. La idea era clara, darle la posesión al Granada, defender muy bien y si tienes alguna ocasión aprovecharla. A los pocos minutos, llegó la mala noticia en forma de lesión del jugador Narváez, tras recibir un rodillazo en la espalda, el jugador no pudo continuar y le sustituyo Alfaro. El Granada se limitó a tocar de un lado a otro y buscando a Machís -su jugador más peligroso-, pero no conseguían crear ninguna ocasión de peligro, de hecho, el que la creó fue el Córdoba, balón a la espalda de la defensa y Jovanovic se planta sólo ante Javi Varas, pero el serbio remató muy desviado.

Cuando parecía que se acabaría el encuentro llegó el gol blanquiverde, gran jugada mediante pases de cabeza entre Sergi Guardiola y Alfaro, para que éste tras un buen regate con el cuerpo marcara el 1-0. Así se llegaría al descanso.

En la reanudacion, todo siguió igual, el Córdoba cada vez se iba encerrando más y esperaba a su rival en campo blanquiverde, esperando pillar alguna contra. Fruto de ellas pudo llegar el segundo gol local, primero tras un buen centro de Javi Galán, que remata Fernández, pero su balón lo saca con el pie Javi Varas. Minutos después el capitán volvería a ser protagonista tras derribar claramente a Machís dentro del área, pero el árbitro no consideró pitar penalti. La siguiente jugada se la guisó Sergi Guardiola, tras recortar a un defensa y zafarse de otro mediante una ruleta, pero su disparo lo repelió Javi Varas. En los últimos minutos se vió como el Córdoba no podía dar mucho más y se aprovechó el Granada. Primero Machis arrancando desde banda derecha consigue irse de hasta seis rivales hacia dentro y a la altura de la media luna suelta un disparo imposible para Kieszek. Pocos minutos después, tras una pérdida de Reyes -el utrerano pide falta-, el balón le cae a Pierre Kunde libre de marca, el cual dentro del área saca un potente disparo que se cuela por la escuadra de Kieszek, consiguiendo así poner el 1-2 en el marcador. De aquí al final del partido no ocurriría nada reseñable.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Pawel; Fernández, Caro, Aythami, Javi Galán; Jovanovic, Valentín, Edu Ramos (Quim Araujo, 58’), Aguza (Reyes, 85’); Narváez (Alfaro, 9’) y Guardiola.

GRANADA CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez (Sergio Peña, 72’); Pedro (Agra, 55’), Kunde, Alberto Martín, Machís (Quini, 85’); Joselu y Adrián Ramos.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Amonestó con cartulina amarilla al local Jovanovic (68’) y a los visitantes Joselu (29’), Chico Flores (48’) y Adrián Ramos (89’).

GOLES: 1-0 (45+1’) Alfaro. 1-1 (82’) Machís. 1-2 (87’) Kunde.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Arcángel ante unos 16.873 espectadores, entre los que se encontraban unos 700 seguidores de Granada.

Artículo hecho por (@jlsanchez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *