CRÓNICA: CÓRDOBA CF 1-2 GRANADA CF

ESPEJISMO

El derbi andaluz cayó del lado de los granadinos. Los blanquiverdes se adelantaron pronto, pero su racanería les acabó pasando factura y acabarían perdiendo el partido ante un Granada muy superior. 

Los califales se presentaban ante su afición tras haber conseguido una importante victoria la semana pasada. Enfrente un necesitado Granada que debía ganar para no alejarse de los puestos de ascenso. Pronto se adelantarian los blanquiverdes, a los 2 minutos un rechace de la defensa nazarí le caería a Andrés Martín, que dispararía a bocajarro haciendo el 1-0 en el marcador. Aquí se acabaría el Córdoba. El Granada pulsó el acelerador y se hizo dueño del partido con balones en largo a Vadillo y Fede Vico, que volverían locos a la defensa blanquiverde. La primera vendría tras centro desde banda izquierda, Vadillo dentro del área prolongaría y Loureiro en propia puerta haría el empate. 4 minutos más tarde, de nuevo Vadillo hizo lo que quiso por la banda de Loureiro y Quintanilla, tras llegar a línea de fondo se la cedió a Fede Vico para hacer el 1-2 (el ex-cordobesista, que fue recibido con pitos, pidió perdón a la que fue su afición). Jarra de agua fría para los blanquiverdes que aguantaron hasta el descanso como podían las acometidas rojiblancas. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación los locales salieron más metidos en el partido y los visitantes se echaron algo más atrás esperando a su rival para finiquitar el partido a la contra. A pesar de esto, la primera ocasión la tuvo el Granada en los pies de Fede Vico, pero Carlos Abad detuvo el balón, y en el rechace Dani Ojeda mandó el balón alto. El Córdoba se acercaba con mas corazón que cabeza y no conseguía crear ninguna ocasión. Tendria dos ocasiones con el mismo protagonista: Manzambi. Primero con un cabezazo en un córner que salió fuera por poco, y minutos mas tarde, sin marca en el punto de penalti mandó el balón alto. De aquí al final del partido no ocurriría nada reseñable.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba (1): Carlos Abad; Quintanilla, Miguel Flaño, Luis Muñoz; Loureiro, Álvaro Aguado (Blati Touré, 63’), Bodiger, Miguel de las Cuevas, Álex Menéndez; Andrés Martín (Jaime Romero, 66’) y Carrillo (Nefta Manzambi, 51’)

Granada (2): Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Adri Castellano; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo (Antonio Puertas, 86’), Fede Vico (Pozo, 69’), Dani Ojeda (Azeez, 65’); y Rodri Ríos.

Goles: 1-0 (3’) Andrés Martín. 1-1 (24’) Loureiro, en propia puerta. 1-2 (28’) Fede Vico.

Árbitros: Saguéz Oscoz (vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Nefta Manzambi (52’) y Bodiger (62’), y a los visitantes Rodri Ríos (21’) y Víctor Díaz (72’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Arcángel ante 14-242 espectadores.

Artículo hecho por (@jlsanchez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *