CRÓNICA: CÓRDOBA CF 2-0 ALMERÍA CF

METIDO DE LLENO

Crucial victoria del conjunto cordobés frente a un rival directo, al cual le consigue ganar el gol average, que a final de temporada puede ser crucial de cara a la salvación. 

El partido se presentaba decisivo para ambos conjuntos, los cuales buscan eludir el descenso a final de temporada. El estadio presentaba prácticamente lleno, a lo que hay que sumar la presencia de aficionados almerienses. El Córdoba salió desde el primer minuto a por el partido, mientras su rival buscaba defender atrás y salir rápido buscando las contras. El Córdoba triangulaba bien y llegaba con facilidad entre líneas. La primera ocasión la tuvo Edu Ramos con un potente disparo desde fuera del área, que despejó René con complicaciones. Minutos después volvió a probar suerte desde lejos el Córdoba por medio de un fuerte disparo de Aguado.Poco después el gol estuvo en las botas de Reyes, el utrerano recogió un pase de Aguado dentro del área, pero su disparo lo desvió la defensa almeriense. Mediada la primera parte, Javi Galán sirve un centro desde la izquierda, Fernández remata en el segundo palo y asiste para que remate de cabeza Sergi Guardiola y haga el 1-0. El Córdoba bajó un poco el ritmo y el Almería salía con más peligro en busca de la portería defendida por Kieszek. La ocasión más clara fue de Tino Costa, el centrocampista recibió el balón dentro del área, estaba sólo para controlar y rematar, pero remató flojo de cabeza a las manos de Kieszek. Así se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzaría como acabó la primera, el Córdoba iba acusando el desgaste inicial y se replegó y entregó la pelota al Almería. Los rojiblancos consiguieron empatar el partido, tras un centro desde banda derecha y rematado por Javi Muñoz, pero el delantero se encontraba ligeramente adelantado, por tanto se anuló el tanto. Con esto el Córdoba despertó y respondió con un buen lanzamiento desde fuera del área de Aguza, pero su disparo lo despejó a mano cambiada René mandando el balón a córner. Mediada la segunda mitad, el Almería se quedaría con diez jugadores, por la expulsión de Sulayman tras doble amonestación. El Almería en los últimos minutos encerró a su rival, pero sólo colgaba balones a la desesperada y los defendía perfectamente el Córdoba. Ya en el tiempo de descuento, Guardiola coge un balón en el centro del campo, asiste a Quim Araujo, el cual se recorre desde la línea del centro del campo sólo buscando portería rival, encara a René y le pica la pelota, haciendo el 2-0 en el marcador. De aquí a final del partido no ocurriría nada reseñable.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Pawel; Fernández, Quintanilla, Aythami, Valentín, Javi Galán; Reyes (Quim Araujo, 60’), Edu Ramos, Aguza (Narváez, 79’), Álvaro Aguado (Vallejo, 68’); y Sergi Guardiola.

UD ALMERÍA: René; Marco Motta, Trujillo, Joaquín, Estupiñán; Sulayman, Rubén Alcaraz; Fidel, Tino Costa (Pozo, 60’), Nano (Hicham, 68’); y Juan Muñoz (Verza, 74’).

ÁRBITRO: Pulido Santana (canario). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Reyes, Aythami, Vallejo y Edu Ramos, y a los visitantes Rubén Alcaraz, Marco Motta y Pozo. Expulsó por doble amarilla al visitante Sulayman (72’).

GOLES: 1-0 (25’) Sergi Guardiola. 2-0 (93’) Quim Araujo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Arcángel ante 18.867 espectadores. Se guardará un minuto de silencio en memoria de Pepe Urbano, fallecido el 20 de mayo de 2016.

Artículo hecho por (@jlsanchez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *