CRÓNICA: CÓRDOBA CF 2-1 REAL VALLADOLID CF

ELLOS CREEN

Primera victoria como entrenador de Sandoval, el cual consigue romper la mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, ante los pucelanos que pierde otra oportunidad de entrar en puestos de play-off.

El partido arrancaba con un Córdoba más necesitado de puntos y por tanto más lanzado en busca del primer gol del partido. A los cinco minutos pudo conseguirlo en un mano a mano entre Aythami y Masip, pero el portero consigue despejar a corner el disparo del canario. Minutos después la volvió a tener el canario, que tras un centro de Javi Lara consigue realizar un buen disparo, pero lo atrapó Masip sin problemas. El Valladolid se acercaría tímidamente con un disparo desde fuera del área de Ontiveros, pero sin causar ningún problema a Kieszek. En el tiempo de descuento, cuando se acababa la primera mitad un centro desde banda izquierda servido por Ontiveros y rematado en el área chica por Moyano para hacer el 0-1. Así se llegaría al descanso. 

En la segunda mitad, el Córdoba volvió a salir a por todas, ya que una derrota le alejaría aún más si cabe del milagro de la salvación. La tuvo Javi Galán, tras asistencia de Javi Lara, pero el disparo salió alto por poco. Minutos después llegaría los minutos claves en el partido. Balón a la espalda de la defensa hacia Giannotas y Quintanilla lo derriba dentro del área, provocando así penalti. El penalti se encargaría de lanzarlo el propio Giannotas, pero lo adivinaría Kieszek -esta temporada ha detenido 5 penaltis en 28 encuentros-, en el rechace el balón le cae a Fernández, el cual recorre la banda, pero lo derriba Luismi con una dura entrada por detrás, que le costaría la expulsión directa al jugador pucelano. El Córdoba se lanzaría a por el partido. Sergi Guardiola cogió la pelota por banda derecha y pondría un balón perfecto al área chica, entonces aparece Jovanovic y con un gran taconazo consigue hacer el 1-1 en el marcador. Aún con un jugador menos, el Valladolid pudo ponerse de nuevo por delante tras jugada personal de Cris Ramos, pero Kieszek lo detuvo con buenos reflejos. En los últimos minutos el Córdoba se volcó en el área rival. Javi Lara colgó un balón a la banda derecha, Jovanovic ve que no llega y consigue dar un centro al área pequeña realizando una acción acrobática, Sergi Guardiola se adelanta a la defensa y consigue hacer el 2-1 y conseguir la remontada. El Valladolid pudo empatar el partido con una falta de Javi Hervías, pero el balón no consiguió encontrar puerta. De aquí al final del partido no ocurrió nada reseñable. 

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Pawel; Fernández (Eneko Jauregi, 64’), Quintanilla, Aythami, Noblejas (Narváez, 46’); Edu Ramos, Javi Lara; Jovanovic, Alfaro (Reyes, 71’), Javi Galán; y Sergi Guardiola.

REAL VALLADOLID: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Moyano; Luismi, Borja; Hervias, Ontiveros (Cotán, 64’), Gianniotas (Óscar Plano, 74’); y Toni Martínez (Chris Ramos, 56’).

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (navarro). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Edu Ramos (21’) y Aguza (47’) y a los visitantes Toni Martínez (41’), Masip (49’), Borja (54’) y Moyano (58’). Expulsó con roja directa al visitante Luismi (63’).

GOLES: 0-1 (45+2’) Moyano. 1-1 (73’) Jovanovic. 2-1 (86’) Sergi Guardiola.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Arcángel ante unos 14.670 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaintza, Inocencio Alonso García, fallecido en los incidentes previos al partido de Europa League en Bilbao el pasado jueves. También las integrantes de la selección cordobesa alevín de fútbol femenino, actuales campeonas de Andalucía, realizaron el saque de honor.

Artículo hecho por (@jlsanchez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *