CRÓNICA: CÓRDOBA CF 3-0 SPORTING DE GIJÓN

LO HICIERON SALVADOS HISTÓRICO

Victoria con un juego aplastante del conjunto blanquiverde frente al tercer clasificado -al perder cae al cuarto puesto, gracias a la victoria del Zaragoza- que le permite conseguir una salvación histórica, tras remontar 13 puntos de desventaja a falta de 15 partidos.

El Nuevo Arcángel presentaba un nuevo lleno, la gente sabedora de lo que se jugaban no pararía de animar a sus jugadores. El Córdoba salió a por todas desde el primer minuto, haciéndose poseedores del control de balón y encerrando a su rival. La primera ocasión la tendrían los locales con un disparo desde fuera del área de Aguza, pero detuvo sin demasiados problemas Mariño. Pocos minutos después, el mismo Aguza realiza una asistencia desde centro del campo, Guardiola gana la posición a los centrales y sortea la salida de Mariño con una genial vaselina  y así hacer el 1-0 en el marcador. El Córdoba no se conformaba y en una contra pudo hacer el segundo, Javi Galán salió rápido, asiste a Reyes -clase de fútbol del utrerano durante todo el encuentro- el cual, desde centro del campo, sin controlarla, asiste a la otra banda a Fernández, el lateral entra en el área y dispara raso, pero Mariño hace una gran parada evitando el gol del cordobés. El Sporting contestó en una contra por banda derecha, Carmona recibió sólo dentro del área, pero su disparo salió alto, desaprovechando la única ocasión en todo el encuentro. Minutos después el Córdoba volvería a hacer daño a balón parado, algo que le ha dado muchos puntos. Es la jugada que todos conocen de memoria, Reyes saca una falta lateral bombeada al segundo palo, Aythami remata, el balón le cae a Quintanilla -en fuera de juego- y remata a placer haciendo el 2-0. El sueño parecía más cercano. Así se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo, el Córdoba se dedicaría a controlar el partido y dejar que los minutos pasasen, pero sin dejar de mirar a la portería contraria para sentenciar el partido, mientras que los asturianos no ponían resistencia para intentar recortar distancias. La primera ocasión la tuvo Guardiola, tras asistencia magistral de Reyes, el delantero pudo marcar a placer, pero cuanto mas fácil lo tenía, falló. Edu Ramos lo intentaría minutos más tarde tras recoger un rechace en la frontal, pero su disparo salió centrado y atrapó Mariño. Reyes pudo ampliar distancias tras un centro de Quintanilla desde banda derecha, pero su cabezazo lo detuvo Mariño. El utrerano sería sustituido y despedido con un Arcángel en pie y aplaudiendo al utrerano, quizás el jugador con más clase y calidad que ha pasado por el coliseo ribereño. Minutos después Fernández pudo hacer gol, pero su cabezazo tras centro de Aguza lo detuvo ligeramente Mariño y se estrelló en el travesaño, en el rechace Guardiola disparó, pero detuvo Mariño. Parecía increíble, el entonces tercer clasificado no creaba ni crearía ninguna ocasión de peligro, solo colgaba balones al área sin ningún sentido. En el descuento, tras rechace en el área blanquiverde el balón cae en el centro del campo y salta Aguado y Lora, el canterano blanquiverde le gana la partida al lateral y se lleva el balón y encara portería en un mano a mano con Mariño, el mediocentro no fallaría y cruzaría el balón haciendo el 3-0, certificando la histórica salvación y haciendo que El Nuevo Arcángel explotase de emoción. De aquí al final no ocurriría nada reseñable.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba CF: Kieszek, Fernández, Quintanilla, Aythami, Valentín, Javi Galán, Edu Ramos, Aguza (Araujo, 80’), Reyes (Alfaro, 72’), Aguado y Sergi Guardiola (Eneko Jauregi, 88’).

Sporting de Gijón: Mariño, Lora, Álex Pérez, Barba, Canella (Jony, 58’), Álex Bergantiños, Álex López, Carmona (Castro, 64’), P. Pérez, I. López y Santos (Rubén García, 75’).

Árbitro: López Toca (C. Cántabro). Amonestó al blanquiverde Aythami así como a los sportinguistas Álex Pérez, Álex López y P. Pérez

Goles: 1-0 Guardiola (9’)  2-0 Quintanilla (30’)  3-0 Aguado (90’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 42ª jornada de la Liga 123 disputado en Estadio Nuevo Arcángel  ante 20.306 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

Artículo hecho por (@jlsanchez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *