CRÓNICA: CÓRDOBA CF 3-0 SEVILLA ATLÉTICO

OTRO PASITO A LA SALVACIÓN

Victoria importantísima para los blanquiverdes que gracias a la diferencia de goles consiguen salir momentáneamente de los puestos de descenso a la espera de lo que hagan sus rivales, por el contrario deja muy tocado al filial sevillista que podría certificar su descenso la próxima jornada.

El partido comenzó con un Sevilla Atlético que no tenía nada que perder, pero con un Córdoba algo nervioso debido claramente a lo que se jugaba. La primera media hora no tuvo acercamientos a las áreas -un disparo de Guardiola que envió a corner Soriano y poco más- y sólo se caracterizó por el juego embarrullado en el centro del campo a base de faltas, nadie se hacía con el control del partido. Pasada la media hora llegarían cinco minutos locos que favorecerían mucho al Córdoba. Primero un error en el despeje dentro del área por parte de los sevillistas deja el balón en los pies a Narváez, el cual bate por debajo de las piernas de Soriano para hacer el primero del partido. Cuando aún no se había recuperado del golpe los sevillistas recibirían otro, pase por alto hacia Jovanovic el cual encara sólo ante Soriano y deja el balón a Narváez que solo tiene que empujarla y hacer el 2-0. Pocos minutos después vendría la jugada clave, Reyes roba un balón a Yan, el cual agarra al utrerano y hace falta lo que le hace ganarse la segunda tarjeta amarilla al centrocampista y deja a su equipo con diez jugadores. Así se llegaría al descanso. 

La segunda parte comenzó bastante más tranquila para los blanquiverdes, que durante muchos minutos se dedicarian a que pasasen los minutos e intentar ganar el partido, mientras que los sevillistas adelantarían líneas y pondrían en algún aprieto a Kieszek. A pesar de no crear ocasiones en esta parte, los locales gozarían de una buena oportunidad para hacer el tercero gracias a un penalti cometido sobre Guardiola, el delantero se encargaria de lanzarlo, pero Soriano detuvo con sus pies el lanzamiento. En los minutos finales los sevillistas pudieron recortar distancias, pero sus ocasiones siempre salían fuera por poco llevando los nervios a la grada blanquiverde. En los últimos minutos el Córdoba sentenciaría el partido con un gol de cabeza de Guardiola tras un gran centro de Jauregui. De aqui al final del partido no ocurriría nada reseñable.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Pawel; Caro, Aythami, Josema, Javi Galán; Vallejo (Quim Araujo, 68’), Edu Ramos; Jovanovic, Reyes (Álvaro Aguado, 75’), Narváez (Eneko Jauregi, 65’); y Sergi Guardiola.

SEVILLA ATLÉTICO: Soriano; David Carmona, Berrrocal (Genaro, 61’), Konyk, Álex Muñoz (Curro, 68’); Aburjania, Eteki; Lara (Pozo, 58’), Mena, Cantalapiedra; y Miguel Martín.

ÁRBITRO: López Toca (cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Vallejo, Reyes, Javi Galán y Caro, y a los visitantes Álex Muñoz y Berrocal. Expulsó por doble amarilla al visitante Eteki (39’).

GOLES: 1-0 (35’) Narváez. 2-0 (37’) Narváez. 3-0 (86’) Sergi Guardiola.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimosexta jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Arcángel ante 17.357 espectadores.

Artículo hecho por (@jlsanchez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *