CRÓNICA: CÓRDOBA CF 4-2 EXTREMADURA UD

MUY GRANDES

Los blanquiverdes remontan el partido en el tiempo de descuento ante un Extremadura que se puso por delante gracias a una absurda expulsión de Piovaccari antes de acabar la primera mitad.

Partido vital para cordobeses y extremeños para evitar la lucha por el descenso. Se notaba la importancia del partido en las gradas, la afición cordobesista respondía una vez más y hubo un buen desplazamiento de la afición azulgrana. Los cordobesistas salieron con muchas más intensidad, gracias a ello conseguían asfixiar a su rival y robar con facilidad. A la contra el Córdoba hacía mucho daño. La primera fue para Miguel de las Cuevas a los 10 minutos. El extremo recogió el balón en banda izquierda regateó hacia dentro y soltó un zapatazo que se coló por la escuadra contraria de Álvaro Fernández poniendo así el primero del partido. El Extremadura era incapaz de responder al Córdoba y sólo lo hacía a base de duras entradas, algo que el árbitro consentía, ya que no castigaba a los extremeños con tarjetas amarillas. Piovaccari realizó su primera entrada y fue castigado con amarilla. Los cordobesistas conseguían acercarse a la meta rival con transiciones rápidas, pero no conseguían crear peligro. Cuando quedaban cinco minutos, el Extremadura se acercó por primera vez por la meta de Lavín. Córner botado desde la derecha y tras unos rechaces dentro del área, Enric Gallego marcaba el empate y llegaría una de las acciones que marcaría el partido. Piovaccari cogió el balón, Enric Gallego le quita el balón y el italiano le empuja, el arbitro de una manera muy rigurosa enseña amarilla al delantero cordobesista y lo expulsa por segunda tarjeta. Así se llegaría al descanso.

Tras la reanudación el partido cambió, los cordobesistas se encerraron atrás buscando las contras y rapidez de sus atacantes, mientras los azulgranas se dedicaban a hacerse dueños del balón. Al cuarto de hora de la segunda mitad llegaría la segunda ocasión extremeña. Balón a la espalda de la defensa blanquiverde, lo baja con el pecho Willy -en fuera de juego- y bate por bajo a Lavín poniendo por delante a los visitantes. El Córdoba estaba noqueado por su rival y era incapaz de crear peligro, pero todo cambió en el minuto 70. Pomares vió la segunda tarjeta amarilla y se fué expulsado. Todo se nivelaba. Quedaban 20 minutos, El Nuevo Arcángel se volcó y Sandoval dió entrada a Jovanovic y Quezada por bandas. Cinco minutos después, córner a favor del Extremadura, los blanquiverdes despejan, el balón era fácil de despejar por parte de Aitor, pero Jovanovic le comió la tostada y se llevó el balón para encarar a Álvaro Fernández, al cual batió por raso poniendo el 2-2 en el marcador. El Córdoba consiguió encerrar a su rival. Ya en el minuto 90, Jovanovic coge un balón en banda derecha y realiza un centro-chut que sorprende a Álvaro Fernández, hace el 3-2 y desata la locura en el estadio ribereño. Todo no iba a quedar ahí, ya que un minuto después Javi Galán volvía a hacer una galopada -partidazo el suyo-, asitía a Jovanovic y el serbio dejaba sólo a Jaime Romero con una gran asistencia y ponía el definitivo 4-2 en el marcador. De aquí al final del encuentro no ocurriría nada reseñable. 

FICHA TÉCNICA:

Córdoba (4): Lavín; Fernández, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galán; Vallejo; Jaime Romero, Álvaro Aguado (Blati Touré, 71’), Javi Lara (Quezada, 66’), Miguel de las Cuevas (Jovanovic, 66’); y Piovaccari.

Extremadura (2): Álvaro Fernández; Aitor, Marcelo Djaló, Íñigo López, Pomares; Ale Díez, Zarfino, Fausto Tienza (Willy, 56’), Chuli (Álvaro Romero, 65’); Olabe y Enric Gallego.

Goles: 1-0 (8’) Miguel de las Cuevas. 1-1 (38’) Enric Gallego. 1-2 (62’) Willy. 2-2 (76’) Jovanovic. 3-2 (90’) Jovanovic. 4-2 (92’) Jaime Romero.

Árbitro: Pulido Santana (canario). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Íñigo López (32’), Fausto Tienza (32’), Ale Díez (57’), Álvaro Romero (69’), Marcelo Djaló (79’) y Zarfino (83’). Expulsó por doble amarilla al local al local Piovaccari (38’) y al visitante Pomares (72’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Arcángel ante 12.079 espectadores.

Artículo hecho por (@jlsanchez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *