CRÓNICA: CULTURAL LEONESA 0-1 FC BARCELONA

LENGLET DOMA AL LEÓN

Mal Barça ayer en el Estadio Reino de León, donde Valverde dio descanso a sus jugadores intocables, para que recarguen pilas tras el tourmalet vivido entre Liga y Champions, estas últimas semanas.

Con 3 jugadores del filial en el once, Chumi, Cuenca y Miranda y con varios jugadores suplentes, incluso los defenestrados Malcom, Samper y Denis Suárez, Valverde no pudo salir satisfecho de su rendimiento, a pesar del resultado.

La Cultural leonesa salió con mucho empuje, una presión muy alta y una intensidad que, a veces, rozó la violencia, pero logró mantener al Barça a raya durante casi todo el partido, ya que prácticamente ni crearon ocasiones de gol.

Víctor Cea, el entrenador del conjunto leonés, propuso un partido de tú a tú al actual campeón de copa y a punto estuvo de salirle bien. Cillessen salvó al Barça en más de una ocasión durante la primera mitad y se consolidó todavía más como un portero genial y un lujo tenerlo en el banquillo.

La mala noticia de ésta primera parte para el Barça, a parte del pésimo juego del conjunto culé, fue la enésima lesión de Sergi Samper, que tuvo que ser sustituido por Carles Aleñá. El centrocampista catalán tiene una rotura en el sóleo, sin estimación del tiempo de baja.

En la segunda mitad, parecía que la Cultural no bajaría la intensidad y eso empezó a pesar en sus jugadores. Cea se vio obligado a hacer los 3 cambios por lesión, sobretodo rampas, que evidenciaban ese ritmo infernal que pusieron al partido.

A pesar de todo, la Cultu también pudo avanzarse en el marcador en esta segunda mitad, sobre todo con dos grandes ocasiones. Un palo, tras un córner directo que sorprendió a todos y un disparo tremendo desde la frontal del área de Saúl, que Cillessen sacó a córner de manera espectacular.

Valverde estaba muy nervioso, tanto por el rendimiento de sus hombres como por las decisiones arbitrales, que permitieron en muchos momentos la dureza con la que se empleaban los hombres de la Cultural.

Hacia el final del partido, el Barça empezó a crear ocasiones de gol, cuando vio que se le escapaba la oportunidad de conseguir la victoria. Primero con un disparo de falta de Dembélé que se marchó alto y después con un remate franco de Munir, que también salió por encima del larguero de la portería de Palatsí. Quién no fallaría sería Lenglet, que había entrado en la segunda mitad sustituyendo a Cuenca y aprovecharía una falta botada por Dembélé, para marcar el gol de la victoria de cabeza, en el minuto 90. El central francés conseguía así su primer gol con la camiseta del Barça.

En el tiempo añadido fue expulsado Sergio Marcos de la Cultural, que vio dos tarjetas amarillas por protestar. También Denis pudo haber aumentado la diferencia en el marcador pero su disparo fue demasiado cruzado y salió desviado.

Pocas conclusiones positivas pudo sacar Ernesto Valverde del partido de ayer, más allá del marcador, que permite al cuadro azulgrana encarar con todas las garantías el partido de vuelta en el Camp Nou, del próximo 5 de diciembre.

Por su parte, la Cultural viajará al Camp Nou con la misma ilusión que afrontó el partido de ayer, a pesar del resultado y va intentar dar la sorpresa o, en su defecto, dar la misma buena imagen.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *