CRÓNICA: CULTURAL LEONESA 0-1 REAL ZARAGOZA

QUERER Y NO PODER

El Real Zaragoza aprovechó el gol de Borja Iglesias para llevarse la victoria ante una Cultural que pese a llevar el peso del encuentro fue incapaz de fructificarlo en ocasiones de gol y ya huele peligrosamente a 2ªb.

Cada jornada que pasa la Cultural Leonesa se acerca mas al abismo de la 2ªb sin ningún atisbo de reacción salvo el que quizás pueda causar un cambio de entrenador, aunque también parece tarde incluso para esto. Contra el Zaragoza el partido no fue diferente de los anteriores, la Cultural se mostró como un equipo blando en ataque que siempre acaba cometiendo algún error en defensa que le condena.

En esta ocasión el error defensivo vino acompañado de una genialidad de Borja Iglesias que en la primera que tuvo en el minuto 26 aprovechó la autopista que un partido tras otro es la banda derecha culturalista. Le cogió la espalda a Carcelén y en el mano a mano con Palatsi escorado hacia la izquierda cruzaba el balón a la perfección para que entrara ‘llorando’ pegado al palo izquierdo.

El gol vino precedido de la ocasión mas clara de la Cultural. Tras un centro de Viti desde la izquierda, un rehabilitado para la causa Antonio Martinez se sacaba un disparo de primeras que Cristian se encontró de lleno despejando a corner.

A la Cultural no le entró la suya y al Zaragoza si, así está siendo la historia esta temporada para los leoneses a los que con muy poco les están haciendo mucho daño y otra vez tocaba remar contracorriente en el segundo tiempo.

El equipo leonés lo intentó una y otra vez con centros continuos al área que nadie remataba y a balón parado a través de dos peligrosas faltas al borde del área donde la primera la estrelló Señé en la barrera y la segunda la lanzó por encima de la portería un desacertado Buendía.

No faltó también la polémica en una temporada que por no tener, la Cultural no está teniendo suerte ni con los árbitros, pues el colegiado no consideró como penalti un derribo a Rodri en el área pequeña cuando se disponía a chutar a portería.

El Zaragoza se conformó con esperar ordenado atrás a la Cultural e intentar matar el partido a la contra. En una de ellas, Palatsí salvaba con el pie un uno contra uno ante Delmás. En esa jugada vio la segunda tarjeta el central holandés Zuiverloon en una clara falta intentando cortarla.

Quedaban 20 minutos por delante y la Cultural con 10 ya empezaba a bajar los brazos hasta que en el minuto 80 se abriría un halo de esperanza con la segunda tarjeta de Grippo forzada por el delantero culturalista Salvador. La Cultural echó el resto sacando a Guarrotxena y a Sergio Marcos y de ahí hasta el final fue un quiero y no puedo del conjunto leonés que suma una nueva derrota quedándose en una situación muy comprometida y sin aparente capacidad para reconducirla. El Zaragoza por su lado, sin hacer nada del otro mundo, se lleva un tesoro de León que subsana el traspiés con el colista la jornada anterior y le vuelve a colocar en puestos de playoff permitiendole soñar con el ascenso.

FICHA TÉCNICA

Cultural Leonesa: Palatsí; Carcelen (Guarrotxena 80′), Zuiverloon, David Garcia, Viti; Yeray, Mario Ortiz (Sergio Marcos 80′), Antonio Martinez (Salvador 54′), Señé, Buendía y Rodri 

Real Zaragoza: Cristian; Benito (Delmás 52′), Verdasca, Grippo, Lasure; Guti, Zapater, Pombo (Mikel González 84′), Ros, Buff (Papunashvili 50′) y Borja Iglesias

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (colegio andaluz). Amonestó por la Cultural a Rodri, Salvador y Zuiverloon (2, expulsado en el 68′); y por el Zaragoza a Cristian, Borja Iglesias, Pombo, Delmás y Grippo (2, expulsado en el 81′)

Incidencias: 9710 espectadores en el Reino de León con al menos medio millar de seguidores zaragocistas.

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *