CRÓNICA: CULTURAL LEONESA 1-1 CD LUGO

LA CULTURAL QUIERE SEGUIR DÁNDOLE EMOCIÓN

La Cultural desaprovechó una oportunidad de oro para certificar la permanencia desaprovechando una ventaja inicial y multitud de ocasiones en el primer tiempo ante un Lugo que, sin jugarse nada, fue mejor en el segundo periodo.

Juntar en una misma frase Cultural y tranquilidad parece una utopía. El equipo leonés desaprovechó una oportunidad inmejorable no siendo capaz de batir a un Lugo que llegaba al Reino de León sin jugarse ya nada con sus deberes hechos.

En el seno leonés quedará la sensación de haber perdido dos puntos, ya que a lo largo de todo el primer tiempo el recital del equipo local vino acompañado de una ocasión tras otra, aunque tendría que ser el central David García el único capaz de introducir el balón entre los tres palos en el minuto 19 tras remate de cabeza a balón parado. El jugador cedido por el Osasuna se volvió a erigir como jefe de la defensa y al igual que su compañero Iván González cuajó un gran partido.

De ahí al descanso el choque fue de constante dominio leonés, dirigidos en el centro del campo por un espectacular Sergio Marcos que partido tras partido se ha vuelto indiscutible para Rubén de la Barrera. Las ocasiones empezaron a llegar de manera sucesiva para el conjunto local pero faltó ese remate final. Principalmente desacertado en esa faceta estuvo Señé, que dispondría de al menos cuatro claras ocasiones para cerrar el partido.

Pero no llegó el segundo gol, y tras la reanudación, la Cultural inexplicablemente dio un paso atrás coincidiendo con la mejoría del Lugo, lo que provocó que el choque se abriera. Las llegadas leonesas se redujeron y el Lugo empezó a generar peligro, principalmente por la banda izquierda culturalista, donde Iriome que había salido mediada la primera parte, se convirtió en un quebradero de cabeza tomando constantemente la espalda del lateral Ángel.

Y tuvo que ser a la tercera consecutiva cuando el lateral zurdo le agarraba en el área y el atacante del Lugo se dejaba caer resultando en pena máxima. Un castigo justo pero no exento de polémica pues el conjunto leonés reclamó una pena máxima similar a Rodri en el primer tiempo o una roja a Azeez que cortó un contragolpe cuando Antonio Martínez se disponía a encarar solo la portería.

En los 11 metros ganaría la partida el cancerbero Palatsí al delantero Cristian Herrera, pero en el mismo rebote jugador lucense recogía el balón no perdonando para establecer las tablas finales.

Un empate, que junto al resto de sorprendentes resultados de la jornada deja todo aún abierto. La Cultural parte desde una situación aún privilegiada…pero no puede dormirse en los laureles.

FICHA TÉCNICA

Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos, Ivan Glez, David Garcia, Ángel García; Sergio Marcos (Yeray 75′), Mario Ortiz (Samu Delgado 87′), Antonio Martínez (Moutinho 66′), Señé, Buendía y Rodri 

Lugo: Roberto; Lemos, Josete (Iriome 33′), José Carlos, Luis Ruiz; Pita, Seoane, Azeez, Sergio Gil (Campillo 62′); Jaime Romero (Cristian 74′), Escriche

Goles:

1-0 David García 19′

1-1 Cristian 81′

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó por la Cultural a Bastos, Ángel y Salvador; y por el Lugo a Escriche, Campillo, Pita y Azeez

Incidencias: 9331 espectadores en el Reino de León

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *