CRÓNICA: CULTURAL LEONESA 2-0 CF REUS

LA CULTURAL TOMA AIRE

La Cultural supero su match ball de la temporada ante un rival directo y pese a seguir en descenso, comprime la lucha por mantener la categoria. En un once revolucionario, los de Ruben de la Barrera se impusieron con dos goles a balón parado.

La Cultural ha solventado su primera gran final de la temporada, era ganar o ganar, pues cualquier otro resultado lo empezaría a alejar peligrosamente de los puestos de salvación además de dar a un rival directo prácticamente la permanencia. No fue así, y ante una de las mejores entradas en el Reino de León y una afición entregada a la causa la Cultural se impuso por 2-0 a un rival que se vio sorprendido por el cambio total de estilo de juego de los leoneses, que mostraron un juego mucho mas directo y vertical del que nos tienen acostumbrados donde primaba mas la posesión de balón.

Y es que este cambio de estilo del equipo leonés vino dado por un cambio de nombres previo en el once inicial, donde Rubén de la Barrera sorprendía a propios y extraños dejando en el banquillo a jugadores hasta entonces intocables como Carcelen, Yeray y Mario Ortiz; saliendo Bastos en el lateral derecho con Sergio Marcos acompañando a Señé en el medio campo y doble delantera con Guarrotxena haciendo dupla con Rodri. Un equipo pensando en un ataque mas directo en lugar de mantener el control por medio de la posesión.

Y la verdad es que la apuesta arriesgada del entrenador culturalista salió a las mil maravillas. En un equipo contagiado por los ánimos que durante toda la semana habían recibido de los aficionados sobresalieron un Viti que semana a semana demuestra una evolución impresionante en el lateral izquierdo y Sergio Marcos, que dirigió la batuta del equipo desde el centro del campo. De sus botas partiría el primer gol mediado el primer tiempo, mediante el saque de un córner que tocaba el defensor visitante Atienza y acababa colándose al sacarla ya de dentro un Badía falto de reflejos.

Se producía un hecho que esta temporada es un rara avis, la Cultural se ponía por delante en el marcador. Y aún crecería la ventaja en el marcador antes del descanso mediante otra jugada a balón parado, una falta al borde del área botada por Buendía y cabeceada por David García que la peinaba hacia atrás y acababa entrando por la escuadra tras tocar en un defensa.

En el segundo tiempo la Cultural se dedico a contemporizar el juego, echando las filas para atrás y esperando a matar el partido al contragolpe. Y así estuvo a punto de suceder si Rodri no hubiera desaprovechado el segundo mano a mano del partido, tirando el balón fuera a puerta vacía incomprensiblemente tras regatear al portero.

El Reus por su lado, quemó todas sus naves ofensivas dando entrada a sus tres delanteros a los que empezaron a colgar balones continuamente. Pero la defensa culturalista demostró una solvencia desconocida esta temporada, con una pareja de centrales destacada donde la jerarquía de David García se empieza a notar. El resultado no se movería y el conjunto leonés se mete de nuevo en la lucha por la permanencia dejando al Reus a cinco puntos y con el golaverage ganado.

FICHA TÉCNICA

Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos (Albizua 81′), David Garcia, Zuiverloon, Viti; Sergio Marcos, Señé, Samu Delgado (Angel García 59′), Buendía, Guarrotxena (Yeray 71′) y Rodri

CF Reus: Edgar Badia; Miramón, Menéndez, Olmo, Atienza; Ledes, Juan Domínguez, Tito (Lekic 45′), Yoda (Edgar 63′), Querol (Carbia 63′) y Máyor

Goles:

1-0 Atienza p.p 25′

2-0 David Garcia 35′

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó por la Cultural a Samu Delgado, Buendía y Zuiverloon; y por el Reus a Tito, Edgar, Miramón y Lekic

Incidencias: 9.541 espectadores en el Reino de León.

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *