CRÓNICA: CULTURAL LEONESA 2-0 REAL OVIEDO

LA CULTURAL SALVA SU PRIMER MATCH-BALL

El equipo leonés, tras su gran partido ante el Oviedo, consigue llegar a la última jornada dependiendo de si mismo. Los dos goles leoneses, en los descuentos de ambas partes, alejan a los asturianos del playoff de ascenso.

La Cultural, con una gran demostración de garra, entrega y no sin sufrimiento supo imponerse claramente a un decepcionante Oviedo, salvando la primera de las dos finales que le quedaban y llegan a la última jornada ante el Numancia dependiendo de si misma para lograr la salvación. No ganar, habría supuesto pasar a depender de terceros en la última jornada y encomendarse poco menos que a un milagro.

Los jugadores locales salieron al campo con la mentalidad de vaciarse en el mismo y hacer olvidar por la vía rápida la decepción de la semana pasada en Tarragona. Como prueba la ocasión clarísima que malograba Señé nada mas comenzar el partido, tras un pase maravilloso al hueco de Ortíz, el mediapunta culturalista se plantaba ante Alfonso con tiempo de sobra para pensar qué decisión tomar… pero no acertaba y al intentar cruzársela se encontraba con la mano del meta que enviaba el balón a córner.

Era la primera, pero no sería la única en un primer tiempo en el que la Cultural pudo irse al descanso con un marcador holgado. Por dos veces se encontraron los locales con los palos, primero Rodri tras regatear al portero y escorarse demasiado y luego Albizua de cabeza, pero tuvo que ser en el último minuto del descuento en el que la Cultural encontrara el gol merced a un penalti señalado con suspense por el juez de línea. Fue en un centro de Antonio desde la izquierda en el cual, en el segundo palo, un defensa empujaba de forma bastante infantil a Señé. Penalti tonto pero claro que no señalaba el árbitro pero sí su asistente y que el propio Señé se encargaba de transformar al engañar al meta y batirle por bajo.

En el segundo tiempo el Oviedo salió con otra actitud y cogió el dominio del encuentro, aunque sin disfrutar de ocasiones claras. La única vendría a balón parado, donde Saúl Berjón, en una falta peligrosísima, centrada y al borde del área, pegaba un zapatazo que Palatsi sacaba con una gran mano a córner.

Los primeros veinte minutos del segundo periodo fueron los de mas agobio sufrido por los locales, para evitarlo surtió efecto la entrada de Yeray en el centro del campo que dio mas consistencia al conjunto leonés. Eso unido al espectacular partido de Antonio Martinez y Señé, que conseguían que el balón ya no fuera permanentemente del Oviedo, hizo que las llegadas del Oviedo se fueran reduciendo.

La sentencia llegaría en el 95 donde, con los asturianos volcados, un pase largo dejaba a Rodri mano a mano ante Alfonso, al que esta vez sí superaba para hacer definitiva la victoria.

La Cultural con estos tres puntos se queda a un punto del descenso, que marca el Almería, mientras que el Oviedo se queda en una situación complicada casi sin opciones para entrar en el playoff de ascenso.

FICHA TÉCNICA

Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos, Albizua, David Garcia, Ángel García; Sergio Marcos (Yeray 61′), Mario Ortiz, Antonio Martínez, Señé (Samu Delgado 84′), Buendía (Moutinho 78′) y Rodri 

Oviedo: Alfonso; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Verdés (Fabbrini 58′), Mossa (Yeboah 69′), Folch, Rocha (Toché 63′), Níguez, Saul Berjón y Linares

Goles:

1-0 Señé, de penalti 49′

2-0 Rodri 95′

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (colegio gallego). Mostró cartulina amarilla por la Cultural a David García, Rodri y Samu Delgado; y por el Oviedo a Alberto Herrero, Forlín, Carlos Hernández, Saul Berjón, Linares y Fabbrini

Incidencias: 12354 espectadores en el Reino de León

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *