CRÓNICA: CULTURAL LEONESA 3-2 CD TENERIFE

A LO GRANDE Y, COMO NO, SUFRIENDO

La Cultural consigue salir del descenso tras imponerse 3-2 al Tenerife en un partido en el que llegó a ponerse 3-0 tras una espectacular primera parte y terminó pidiendo la hora trás la reacción del conjunto tinerfeño en la segunda

Partido de vértigo y goles el vivido ayer en el Reino de León en el que los leoneses encadenan su segunda victoria seguida para salir de los puestos de descenso tras dos meses y medio, mientras que los tinerfeños pierden una oportunidad de oro para entrar en los puestos de playoff.

Y es que el conjunto culturalista salió al partido mucho mas enchufado sabedor de la importancia que tendría una victoria. Los leoneses eran superiores en juego y intensidad y fruto de ello llegaría el primer gol justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora del partido. Fue obra de Mario Ortiz, que tras una larga jugada del conjunto leonés, y tras pisar área, escorado hacia la derecha y sin casi ángulo al estar cerca de la línea de fondo, no sacaba el pase atrás que esperaba el portero sino un disparo al primer palo que tras golpear en el meta Dani Hernandez acababa en el fondo de la red.

Sin tiempo a recuperarse del primer mazazo para el Tenerife llegaría el segundo sólo 7 minutos después con un centro medido de Bastos desde banda derecha que era rematado de cabeza por Señé llegando en segunda linea para convertir en gol abajo y pegado al palo.

La Cultural aparte de intensidad y buen juego estaba mostrando una eficacia inusitada, que quedaría refrendada con el 3-0, una jugada personal del lateral izquierdo Ángel García, novedad ayer en el once tras la lesión del capitán Viti, que bien podría haber firmado Marcelo en el Real Madrid. En una rápida transición el lateral pisaba área, sentaba con dos recortes a dos rivales, y se la cruzaba al portero con un disparo con pierna derecha preciso y con efecto que entraba pegado al palo.

Los seguidores del conjunto leonés se frotaban los ojos ante lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Parecía que la Cultural por fin se iba a llevar un triunfo de manera tranquila y sin sufrir, pero hablar de la Cultural y tranquilidad es hablar de cosas totalmente incompatibles. Todo se empezaría a torcer para los leoneses al filo del descanso en la primera llegada tinerfeña con peligro, donde Mula recibía en la frontal y se sacaba un tremendo ‘zapatazo’ que superaba a Palatsí.

Gol clave, porque de estar sentenciado, el conjunto tinerfeño pasaba a estar muy vivo en el segundo tiempo. Ese gol sirvió para crear miedo e incertidumbre en los jugadores culturalistas que instintivamente se echaron para atrás, olvidándose de tocar el balón y mostrándose muy nerviosos ante las acometidas de un Tenerife que se hizo dueño y señor del partido durante todo el segundo periodo.

Y ante tal acoso llegaría el segundo gol tinerfeño aprovechando el regalo culturalista de todos los días. El equipo leonés es experto en dar vida a los rivales con acciones impropias de un equipo profesional. En esta ocasión fue Palatsí quién metió en el partido al Tenerife, al salir sin sentido fuera del área a por un balón al que llegaba Ángel, darla mal y dejar sola su portería para que desde 35 metros Casadesús demostrara su clase para evitar a los defensas y con su tiro flojo pero colocado meter el balón en la desguarnecida portería.

3-2 y casi media hora por delante con una Cultural nerviosa y atenazada ante un Tenerife volcado en ataque hacía presagiar en que los visitantes culminarían la remontada. Pero no fue así, los leoneses fueron lo suficientemente ‘perros’ para frenar el partido lo máximo posible y llevarse una victoria agónica que le da mas vida que nunca.

FICHA TÉCNICA

Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos, Ivan Glez, David Garcia, Ángel García; Sergio Marcos (Yeray 80′), Mario Ortiz, Samu Delgado (Carcelen 69′), Señé (Zuiverloon 88′), Buendía y Rodri 

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Perez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Cámara (Juan Carlos 63′); Alberto (Casadesús 54′), Luis Milla, Suso Santana (Montañés 83′), Bryan Acosta, Alex Mula y Malbasic

Goles:

1-0 Mario Ortiz 16′

2-0 Señé 23′

3-0 Ángel 38′

3-1 Mula 43′

3-2 Casadesús 64′

Árbitro: David Pérez Pallás (colegio gallego). Amonestó por la Cultural a Rodri, Buendía y David García; y por el Tenerife a Acosta, Casadesús y Malbasic

Incidencias: 8.138 espectadores en el Reino de León

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *