CRÓNICA: DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2-4 FC BARCELONA

EL BARÇA CANTA EL ALIRÓN Y EL DEPOR SUFRE EL DESCENSO A SEGUNDA

Dépor y Barça se enfrentaron en la noche de este domingo en un partido muy interesante y emocionante por lo que pudiera ocurrir, ya que el Dépor se jugaba seguir vivo y el Barcelona cantar el alirón de la liga.Y eso es lo que ocurrió. A pesar de la gran reacción de los gallegos llegando a empatar un 0-2 en contra, Lionel Messi con un hat trick hizo añicos la ilusión de los gallegos plr sobrevivir. El Barcelona ha cantado el alirón en Riazor, mientras que el Dépor ha sufrido el descenso a Segunda. 2-4 fue el resultado final del encuentro.

El Deportivo de la Coruña le hizo el pasillo a los catalanes, como señal de respeto, por ser el campeón de la Copa del Rey.

El Barcelona parecía que tenía prisa y en el minuto 7, Dembelè asistió a Coutinho y el brasileño, con rosquita incluida, puso el fusil para batir al guardameta local. Los visitantes se volcaron en el área gallega con la intención de finiquitar el encuentro cuanto antes donde estaban bastante cómodos.

En el 16, Lucas Pérez marcó pero el asistente anuló el tanto debido a la posición antirreglamentaria de fuera de juego claro. Acierto del asistente al anular el gol.

Seguía insistiendo los visitantes. Messi y Coutinho tuvieron buenas ocasiones pero se encontraron con un gran Rubén. El Dépor se acercaba al área cuando el Barcelona se lo permitía y Çolak y Borja Valle también tuvieron dos espléndidas ocasiones de gol. Schär envió el balón al anfiteatro cuando solo tenía delante al cancerbero alemán del Barça.

En el 38, el alienígena Messi, con la izquierda tras una gran asistencia de Luis Suárez, puso la directa para el segundo tanto de la tarde y el trigésimo en esta temporada en la liga.

Al minuto, Lucas Pérez, tras una buena jugada, hizo el 2-1 que le daba un poco de esperanza al equipo gallego.

La segunda parte fue un chorreo de lo lindo del Deportivo al Barça, en el que en el 63, Çolak, tras una maravillosa jugada batió a Ter Stegen para empatar el encuentro y poner patas arriba Riazor. Con el empate, los gallegos siguieron achuchando y la sombra del Olímpico de Roma en forma de fantasma se le había aparecido al FC Barcelona. Los catalanes ni tenían ni olían el esférico.

Pero Messi dijo, “hasta aquí” y cogió las riendas, y en el 82, Denis asistió al argentino y el alienígena se quedó solo ante Rubén y con su corazón y con el de todos los culés mandó el esférico al fondo de la portería y ahuyentar los fantasmas del pasado.

3 minutos después, otra vez Leo, otra vez Messi, se quedó solo ante el guardameta, puso el misil y sentenció el encuentro con este hat trick y el título ligero, y desgraciadamente, Riazor llora el descenso del Deportivo tras varias temporadas en Primera.

En el minuto 86 salió Andrés Iniesta y todo el estadio se puso en pie y ovacionó al jugador manchego, del que ya se sabe que abandonará la disciplina catalana al final de la temporada.

Con este resultado el FC Barcelona ya es, matemáticamente, campeón de la liga (7 de las 10 últimas), mientras que el Dépor sufre un duro descenso al infierno de Segunda en casa. Muchas felicidades al campeón y mucho ánimo a todos los gallegos, que pronto seguramente estarán de nuevo en la Primera División.

XI Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Guilherme, Borges, Krohn-Dehli, Çolak; Borja Valle y Lucas Pérez.

XI FC Barcelona: ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Coutinho, Dembelé, Messi y Suárez.

El Barcelona recibirá al Real Madrid dentro de 7 días, en el Clásico de los Clásicos (20:45, 1 hora menos en Canarias, Movistar Partidazo y LaLigaTV), mientras que el Deportivo visitará Balaídos un día antes.

Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *