CRÓNICA: ELCHE CF 1-0 CÁDIZ CF

INEXPUGNABLES

El feudo del equipo franjiverde ha presenciado un encuentro en el que se llevó el gato al agua el conjunto local mediante constancia, determinación, esfuerzo, fe, gran juego, talento y trabajo y esas virtudes han hecho que hayan firmado una victoria muy merecida y de un prestigio enorme ante uno de los mejores equipos de LaLiga 1 2 3 y además en inferioridad desde el minuto 35 de la primera parte.

Pero a pesar de ello, los pupilos de Pacheta dieron un gran paso hacia adelante hace jornadas atrás y por el momento se están mostrando imparables ya que han sumado ocho de los últimos doce puntos en juego y muestran una sensación de bloque indisoluble muy difícil de ser superado.

El partido empezó muy bien para los intereses del Elche con un gran gol del central Dani Calvo que disparó con el alma al haber cazado en la frontal un balón que había ganado de cabeza el también central Gonzalo Verdú tras una falta botada por el lateral Alexander González.

Sin embargo, la alegría producida por el tanto no permitió soltarse al propio Elche por mucho tiempo ya que poco después se quedó con un jugador menos por la expulsión del lateral Juan Cruz en el minuto 38 y a partir de ahí tocó dominar el encuentro, reagruparse, sufrir y trabajar unidos para sumar tres puntos muy valiosos que suponen dar otro pasito hacia el objetivo marcado.

Destacar el ambiente que hubo en el Martínez Valero ya que en todo momento llevó en volandas al equipo y ello tuvo el premio final que además hizo que la afición explotara de felicidad.

Ficha técnica :

1- Elche CF : Edgar Badía, Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Javi Flores, Josan, Iván Sánchez, Nino y Carlos Castro. También jugaron : Neyder (43′), Borja Martínez (65′) y Xavi Torres (84′).

0- Cádiz CF : Cifuentes, Rober Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos, Jose Mari, Edu Ramos, Machís, Querol, Jairo y Manu Vallejo. También jugaron : Salvi Sánchez (45′), Aketxe (46′) y Álex Fernández (61′).

Goles : 1-0 Dani Calvo (32′).

Árbitro : Soto Grado (comité castellanomanchego). Amonestó del conjunto local a Alexander González y Edgar Badía además expulsó con roja directa a Juan Cruz y del conjunto visitante a Rober Correa, Salvi Sánchez, Jose Mari y Aketxe.

Incidencias : Partido correspondiente a la jornada nº 29 de LaLiga 1 2 3 disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 10.005 espectadores (la asistencia más alta en lo que llevamos de temporada). Antes del comienzo del partido acompañaron a los jugadores en su salida al césped los futbolistas de la cantera con mejores expedientes académicos. En el descanso se realizó un acto de reconocimiento en memoria de Francisco Ibarra Escalante, ex jugador de la cantera franjiverde y también del primer equipo que falleció recientemente.

Artículo hecho por David Irles (@David_96ECF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *