CRÓNICA: ELCHE CF 2-2 UD ALMERÍA

DULCE DESPEDIDA AL 2018

El año futbolístico para el conjunto franjiverde ha finalizado con un empate en su feudo (estadio Martínez Valero) en un partido trepidante.

Antes del comienzo del partido, los pupilos de Pacheta llevaban puesta una camiseta que ponía ‘¡ÁNIMO BORJA!’ ya que el mencionado jugador (Borja Martínez) va a estar 3-4 meses de baja.

Muy rápido se puso el conjunto local por delante en el marcador ya que en el minuto 3 llegaba el gol de Javi Flores en una muy buena jugada comenzada por Gonzalo Verdú que buscaba la espalda de la defensa almeriense con un balón largo y seguida por Benja que controló, pisó área y la puso al mencionado Javi Flores para que marcara a placer.

Llegaron al descanso con ventaja pero pudo ser ampliada la diferencia ya que tuvieron una buena ocasión en una falta ejecutada por Javi Flores que Nino remató de primeras pero atrapó el portero visitante René.

El conjunto visitante intentó crear peligro pero el control absoluto era por parte de su rival, aún así en el segundo acto el equipo almeriense le dió la vuelta al marcador mediante dos faltas directas : la primera de Álvaro y la segunda de Juan Carlos.

A pesar del mazazo, el equipo local dió un paso adelante y tras un penalti cometido sobre Benja, Xavi Torres hizo la igualada en el marcador y sobre la bocina pudo llegar el tercer gol franjiverde ya que en la falta botada por Alexander González remató Gonzalo Verdú pero finalmente el balón se fue rozando el palo.

El 2018 se ha cerrado con el objetivo primordial de estar fuera de los puestos de descenso conseguido y además hay que recordar que en este año se logró el ascenso de categoría mediante el camino largo en los play-off.

Ficha técnica:

2- Elche CF: Francis, Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz, Xavi Torres, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Nino, Javi Flores y Benja. También jugaron : Josan (68′), Sory Kaba (68′) y Gonzalo Villar (82′).

2- UD Almería: René, Romera, Owona, Saveljich, Martos, De la Hoz, Arzura, Corpas, Juan Carlos, Rioja y Álvaro. También jugaron : Narváez (45′), Juan Ibiza (82′) y Caballero (90′).

Goles: 1-0 Javi Flores (3′), 1-1 Álvaro (53′), 1-2 Juan Carlos (63′), 2-2 Xavi Torres (pen.) (73′).

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castelloleonés). Amonestó del conjunto local a Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Benja, Alexander González, Javi Flores y Xavi Torres y del conjunto visitante a Arzura.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 19 de LaLiga 1 2 3 disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 7.454 espectadores. Los jugadores saltaron al campo con una camiseta de apoyo a su compañero Borja Martínez, recientemente operado.

Artículo hecho por David Irles (@David_96ECF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *