CRÓNICA: ESPAÑA 1-1 SUIZA

ÚLTIMO PARTIDO EN ESPAÑA

La selección española sigue con su preparación de cara al Mundial de Rusia jugando amistosos para preparase a pleno para la cita veraniega. Ayer tuvo que enfrentarse a Suiza, aunque los españoles dominaron el partido de principio a fin, no pudieron materializar sus ocasiones y cosecharon un empate con sabor a derrota.

Lopetegui formó con un 4-3-3 ofensivo para buscar el gol, mientras que Petković apostó por un 4-2-3-1 para contener al rival y salir a la contra.

Y como era de esperar La Roja salió a morder, la primera ocasión la protagonizó Thiago, desde fuera del área lo intentó, pero Sommer, el portero suizo estuvo espléndido en la jugada evitando el 1-0. La segunda oportunidad de España nacería en las botas de David Silva, después de una buena combinación con Diego Costa, el canario remató el cuero, pero este acabó por muy poco fuera de la portería rival.

Y como se suele decir, a la tercera va la vencida, Odriozola, después de un centro de Silva, cazaría un balón medido con su pierna derecha para batir a Sommer desde fuera del área para hacer el primer tanto del partido. Iniesta después pudo hacer el segundo, pero de nuevo el portero evitó la fiesta española. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido seria el mismo, Suiza encerrada atrás esperando salir al contraataque. Pero después de fallar muchas ocasiones, la selección española lo pagaría, Lichtsteiner en un buen tiro hizo trabajar a De Gea, quien con mala fortuna no consiguió atajar el balón y el rechace lo recogió Ricardo Rodriguez para empatar el partido.

Volvió atrás Suiza y volvió arriba España, que llevó la batuta del partido a partir del empate y pudo adelantarse otra vez en el partido, pero ni Koke ni Rodrigo ni Nacho pudieron anotar ningún gol.

España se despide de su afición ya que es el ultimo amistoso que disputan en tierras hispanas, el próximo y ultimo amistoso lo tendrán en Krasnodar frente a la selección de Túnez.

Ficha técnica

España: De Gea, Piqué, Jordi Alba, Odriozola, Azpilicueta, Iniesta, Koke, Aspas, Thiago, David Silva y Diego Costa

Suiza: Sommer, Schar, Manuel Akanji, Lichtsteiner, Ricardo Rodriguez, Berhami, Denis Zakaria, Dzemaili, Zuber, Shaqiri y Seferovic.

Goles: Odriozola (España, 30′) y Ricardo Rodriguez (Suiza, 61′).

Amonestaciones: Saúl(España) y Zuber(Suiza)

Estadio: Estadio de la Cerámica

Articulo hecho por Alvaro Osorno (@alvaro_osorno10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *