CRÓNICA: ESPAÑA 2-2 MARRUECOS

OBJETIVO CUMPLIDO, SIN BRILLO

La selección española consiguió certificar su pase a los octavos de final de la copa del mundo tras conseguir un empate sufrido ante la selección marroquí. El resultado final fue 2-2, marcaron para la roja Isco y Aspas, mientras que los goles de los africanos los firmaron Boutaib y El Nesyri.

El partido comenzó con un dominio del balón por parte de España, pero era un ritmo de juego lento lo que no ayudaba para generar ocasiones de gol, mientras los marroquís ya eliminados, demostraban que habían venido a correr y jugar al fútbol, sin dar un balón por perdido y con la idea de ganar a una selección que ya fue campeona del mundo.

Corría el minuto 14 de juego cuando una pérdida de balón en el centro del campo debido a una falta de entendimiento entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos provocaba una clarísima ocasión de gol para el combinado marroquí, el encargado de ejecutar la acción era Boutaib y la jugada finalizó con el 0-1. Le entraban las prisas a la selección española puesto que a la misma hora estaban jugando Irán y Portugal, y el resultado de ese partido influía directamente en este. Por suerte, reaccionó rápido la roja y a los 5 minutos marcaba Isco tras la mejor jugada del partido donde participaron Jordi Alba, Iniesta, Diego Costa y el propio Isco.

Avanzaban los minutos de la primera parte, España se asentaba en el juego después de esas dudas iniciales sobretodo en defensa, dominaban en el juego los españoles pero no llegaban más ocasiones, aunque con el empate 1-1 en ese momento eramos líderes de grupo. España daba bueno el empate al descanso pero justo 1 minuto antes del final marcaba Quaresma para Portugal y la hacía primera de grupo en ese momento.

Tras el descanso, el combinado español sabía de la necesidad de marcar un gol para empatar a puntos con los portugueses ya que debido al empate con la diferencia de goles, se miraría el parámetro del Fair Play que favorecía a España.

Con el devenir de los minutos, se apreciaba que España estaba cansada, necesitaba refuerzos, los Saúl, Koke, Asensio, Aspas, Rodrigo, Lucas Vázquez estaban deseando entrar para reforzar el ataque español. Reaccionaba tarde Hierro realizando un doble cambio en el minuto 73 cuando se veía a jugadores como Iniesta mermados físicamente o a otros como Silva y Thiago si cuajar su mejor partido. Entraban Asensio y Aspas por Costa y Thiago, el delantero del Atlético de Madrid se mostró muy combativo durante el choque y continua rindiendo a un gran nivel. Los cambios revolucionarios no cambiaron la actitud española, puesto que el problema anoche no fue en la delantera sino en la rapidez del movimiento del balón en medio campo, donde no hubo nunca una gran fluidez, la cual, es sin duda la seña característica de nuestro equipo.

En el minuto 84 pedía Marruecos una mano de Piqué dentro del área, pero el árbitro decía que la tenía pegada y concedía córner, el cual lanzó el futbolista del Getafe Fajr, su lanzamiento fue simplemente magnífico y el remate de su compañero El Nesyri espectacular, marcaba Marruecos un golazo y complicaba mucho a España.

Reaccionó la Selección Española intentando buscar un gol a la desesperada para buscar el empate, entraba Rodrigo por Silva en busca de ese tanto. Pero el punto álgido del partido lo marcaba nuestro querido VAR, se paraba el mundo en 2 ciudades a la vez, en Saransk en el Mordovia Arena, se señalaba penalty a favor de la selección Iraní que transformaba Ansarifard mientras que en Kaliningrado la selección marroquí pedía la anulación del empate a 2 de Iago Aspas por fuera de juego que el VAR se encargó de desmentir, era posición legal y el partido finalizaba unos minutos despues con el 2-2 final.

España conseguía pasar primera de grupo gracias al gol final iraní, pero nos mostraba serias dudas en el juego de la selección, debemos mejorar en octavos donde ya nos espera el combinado anfitrión, Rusia. La mejor cara de la selección en esta fase de grupos nos la han enseñado Isco y Costa.

Artículo hecho por (@guilleJH4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *