CRÓNICA: ESPAÑA 3-3 PORTUGAL

ESPAÑA 3-3 CRISTIANO RONALDO

Las selecciones de España y Portugal empataron a 3 en un partido vibrante y que tuvo de todo; jugadas polémicas, fallos del portero, golazos… lo que viene siendo un partido de los que hacen afición. En un estadio de Sochi que estaba a reventar, la afición estaba dividida entre los dos equipos de la Península Ibérica y en el cual Cristiano Ronaldo, Diego Costa, David De Gea e incluso el VAR fueron los protagonistas.

El partido comenzaba con un dudoso penalti de Nacho sobre su compañero de club, Cristiano Ronaldo, que fue aclarado por el VAR. Así, en el minuto 4, el propio Cristiano marcaba el 0-1 para los portugueses, que empezaron mejor el partido. A partir de ahí España se fue desperezando y dominando cada vez más, y en el minuto 24 Diego Costa en una jugada que se fabricó él ante toda la defensa portuguesa, marcaba el empate a 1 con otra jugada polémica por posible falta previa sobre Pepe que el VAR volvía a aclarar. Cuando parecía que íbamos a llegar al descanso con empate, Cristiano lanzaba un disparo raso aparentemente inofensivo para De Gea, pero que el portero toledano no llegó a saber atajar, cayendo el balón en las mallas españolas para poner el 2-1 para Portugal con el que se llegaría al descanso.

Celebración del gol de Nacho que suponía el 2-3

La segunda parte empezó con una España arrolladora, desarrollando un gran juego liderado por Isco, que le dió el empate a 2 con un gol de Diego Costa a pase de Busquets tras jugada ensayada. Eran minutos de agobio para Portugal, que vió como Nacho empalaba un gran disparo que se coló por la parte derecha de Rui Patricio para poner a España por delante en el 13 de la segunda mitad por primera vez en el partido.Seguía España dominando en el medio campo y se iban sucediendo los cambios en ambos equipos, que poco iban a cambiar las cosas hasta que el el minuto 43 de la segunda mitad una falta de Cristiano Ronaldo se colaba por la escuadra de De Gea. Era el 3-3 definitivo y hat-trick para el actual dominador del fútbol, que lo volvía a demostrar en el primer partido del mundial, dejando a España con la miel en los labios tras un gran partido colectivo de los hispanos.

Momento en el que Cristiano Ronaldo lanza la falta del empate definitivo.

Con este empate ambos equipos suman un punto, a dos de Irán y uno por encima de Marruecos. El próximo rival de España será Irán, mientras que el de Portugal será Marruecos, ambos el Miércoles que viene.

 

 

ESPAÑA: De Gea, Nacho, Ramos, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta ( Thiago) Koke, Isco , Silva ( Lucas Vázquez) Diego Costa ( Iago Aspas)

PORTUGAL: Rui Patricio, Soares, Pepe, Fonte, Guerreiro, Carvalho, Moutinho, Silva (Quaresma) Guedes (Andre Silva) Fernandes (Joao Mario) Cristiano Ronaldo.

GOLES:

0-1 Cristiano Ronaldo, 1-1 Diego Costa, 1-2 Cristiano Ronaldo, 2-2 Diego Costa, 2-3 Nacho, 3-3 Cristiano Ronaldo.

Artículo hecho por Rubén González (@ruben_alcor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *