CRÓNICA: ESPAÑA 6-0 CROACIA

SET Y PARTIDAZO

La segunda jornada de la UEFA Nations League llegó y España no se arrugó ni mucho menos. Los de Luis Enrique se enfrentaban en ella a los flamantes subcampeones del mundo, Croacia.

Tras la victoria ante Inglaterra, los españoles querían confirmar las buenas sensaciones de Wembley. Y vaya si lo hicieron.

Luis Enrique introdujo varias novedades, como era de esperar, en la alineación respecto a la victoria ante Inglaterra. Lo más llamativo fue el debut tanto de Gayá como de Ceballos, en lugar de Marcos Alonso y Thiago respectivamente. Además, Marco Asensio tomó el relevo de Iago Aspas en la banda derecha, pasando Rodrigo a la punta de ataque.

El encuentro comenzó como es costumbre: España dominando y queriendo el balón. Croaciano se lo puso fácil con una presión altísima en la salida de balón, empezando desde el propio De Gea. Amén de esto, llegó la primera ocasión clara para Croacia en el minuto cuatro por medio de Rakitic. El culé recogió un balón tras un error en la salida de balón española. Se quedó solo en la frontal, pero su disparo se fue ligeramente desviado.

La respuesta española no tardó en llegar, pues en el minuto siete los locales trenzaron una gran jugada colectiva marca España. Carvajal, en una de sus internadas, centró para Rodrigo, pero en el último momento llegó un defensa para despejar a córner.

Pasados los primeros diez minutos, España empezó a flojear y Croacia se armó de valor. Otro peligroso acercamiento en el minuto 12 para los visitantes, que acabó con un centro de Perisica Santini. Sin embargo, remató fuera por poquísimo en el área pequeña. De nuevo, réplica instantánea de España con un centro de Gayá al que no llega Rodrigo. Kalinic tuvo que estirarse para detenerlo.

En cambio, Croacia volvía al ataque. En el minuto 16, a punto estuvo Perisic de poner por delante a los balcánicos, pero Carvajal llegó providencialmente para cortar su disparo tras centro de Vrsaljko. Unos instantes después, el propio lateral se lesionó y no pudo seguir, siendo reemplazado por Marco Rog a los 19 minutos.

Croacia estaba en su mejor momento, pero nunca puedes fiarte de España. Cuando peor estaban los locales, Saúl volvió a aparecer, y en su tierra natal por si fuera poco. El colchonero llegó a un gran centro de Carvajal con el exterior, demostrando una vez más su capacidad de llegada al área. Remate impecable de cabeza para poner el 1-0 en el minuto 23.

Después de abrir la lata, España consiguió dormir un tanto el partido. Sin embargo, dos minutos de locura iban a sentenciar prácticamente el encuentro con un claro protagonista: Marco Asensio. El merengue, primero en el 33, recuperó un balón en la frontal y no se lo pensó para armar el disparo, al que Kalinic no llegó debido a su mala colocación.

Acto seguido, en el 35, de nuevo Asensio tras jugada personal se inventó otro maravilloso lanzamiento. Con un poco de fortuna gracias a Kalinic y el larguero, se coló en la red para poner el 3-0. Mientras, el Martínez Valero festejando por todo lo alto.

Con una nueva ocasión de España se llegaba al descanso. Rodrigo, de cabeza, remató un centro de Carvajal, que fue un puñal por la banda derecha. En cambio, no acertó y Benoit Bastien pitó el final del primer acto.

Lo de España en la segunda parte fue de película. Comenzó tan bien como acabó la primera, con ocasiones y buen juego. Así, Rodrigo amplió el marcador en el 49 tras un fantástico pase al espacio de Asensio. España no cedió y, en el 56, Asensio botó un córner teledirigido a la cabeza de Ramos. El sevillano remató genial para poner el 5-0.

Continuaba el vendaval de España, sin señales de vida de los croatas. En el minuto 70, otra maravilla de Isco puso el sexto en el luminoso. A pase, otra vez, de Asensio, amagó y disparó sensacionalmente ante Kalinic.

Con Croacia más que enterrada, España se dedicó a controlar el encuentro mediante la posesión, pero quiso más. Varias nuevas ocasiones se sucedieron en los últimos 15 minutos, con Isco, Rodrigo y Asensio como principales protagonistas en ellas. Luis Enrique decidió darle al tridente todos los minutos del choque.

Así se llegó al final del encuentro, un paseo en alfombra roja para la selección de Luis Enrique. Se confirmaron así las fantásticas sensaciones en estos dos partidos del parón de selecciones, quedando España como líder de su grupo en la UEFA Nations League. Saúl, Asensio, Isco y Rodrigo se elevaron como las piezas clave de España.

Ficha técnica

6 – España: De Gea; Carvajal (Azpilicueta, min. 74), Nacho, Ramos, Gayá; Busquets (Rodri, min. 58), Ceballos, Saúl (Thiago, min. 64); Asensio, Rodrigo, Isco.

0 – Croacia: Kalinic; Vrsaljko (Rog, min. 19), Mitrovic, Vida, Pivaric; Brozovic (Pjaca, min. 62), Rakitic, Kovacic, Modric, Perisic; Santini (Livaja, min. 70).

Goles: 1-0, min. 23, Saúl. 2-0, min. 33, Asensio. 3-0, min. 35, Asensio. 4-0, min. 49, Rodrigo. 5-0, min. 56, Ramos. 6-0, min. 70, Isco.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA). Amonestó por parte de Croacia a Santini (min. 12), Brozovic (min. 39).

Estadio Martínez Valero de Elche, 2ª jornada de la UEFA Nations League.

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *