CRÓNICA: EXTREMADURA UD 0-0 RCD MALLORCA

EL MALLORCA EMPATA ANTE EL EXTREMADURA Y SE ENFRENTARÁ AL ALBACETE EN PLAYOFF

El Real Mallorca ha cerrado la liga regular con un empate a cero frente al Extremadura UD, un resultado que le ha permitido mantener la quinta plaza. 

Los rojillos, con el playoff asegurado,acaban sonriendo después de sumar un punto para asegurar esa quinta plaza y es lo que han logrado en el campo del Extremadura UD -el Francisco de la Hera- en un partido que ha comenzado guardándose un minuto de silencio en recuerdo del fallecido Reyes en un accidente de tráfico.

Ahora, los hombres de Vicente Moreno comienzan la fase en la que deberán luchar y recoger los frutos de la gran temporada realizada para poder subir a primera división y esa lucha comenzará el próximo jueves en Son Moix, frente al Albacete.

Un carrusel de sensaciones se vivieron en el Francisco de la Hera en un encuentro donde, por una parte estaba la satisfacción de haber conseguido la permanencia en la categoría de manera holgada y por otra el sentimiento de la perdida de José Antonio Reyes hace una semana. El momento más emotivo se vivió en el minuto 19 de partido cuando la afición local, puesta en pie, coreo el nombre de Reyes y rompió en un aplauso. Los jugadores pararon el balón y dejaron pasar el tiempo de respeto.

Por su parte, el Extremadura buscará poner el broche a una temporada histórica con una victoria con la que rendir homenaje al recientemente fallecido José Antonio Reyes. Los jugadores lucirán la tercera equipación, de color negro, de luto, para recordar al jugador internacional sevillano, fallecido el pasado sábado en un accidente de tráfico.

El partido no pasaba de un control alterno de ambos equipos sin mucha presión y poca intención de agredirse. Fue en los minutos finales de la primera parte cuando el Mallorca más inquieto a un buen Álvaro Fernández. Buenacasa remato a la red, sacando el balón Fran Cruz bajo palos.

Antes del final del partido Willy metió un balón al área que la zaga visitante despejó. Las aproximaciones visitantes también eran neutralizadas por los zagueros locales que de manera cómoda controlaban el partido. Con el reparto de puntos se cerró la temporada en el Francisco de la Hera esperando una nueva campaña en el fútbol profesional.

Ficha técnica:

Extremadura UD: Alvaro Fernández; Pomares, Fran Cruz, Pardo, Aitor; Kike Márquez (Attipoe, min. 59), Fausto Tienza, Lolo, Diego Capel (Perea, min. 67); Diosbert (Ortuño, min. 46), Willy.

RCD Mallorca: Parera; Franco Russo, Xisco Campos, Gámez, Salva Ruiz; P. Valcarce, Baba, Leo Suárez; Stoichkov, Abdón (Stojiljkovic, min. 62), Buenacasa.

Arbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Francisco de la Hera, de Almendralejo. 9.732 espectadores.

Artículo hecho por (@Marionasng

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *