CRÓNICA: EXTREMADURA UD 0-3 REAL ZARAGOZA

VICTORIA IMPONENTE

El equipo maño salió desde primer momento demostrando que era un partido en el que quien ganara conseguiría más que tres puntos. Los aragoneses quitaron el balón a los extremeños quienes no se sintieron cómodos en ningún momento del partido.

Desde el primer minuto del partido los visitantes crearon un latente peligro. Vázquez recogió un centro desde la otra banda de Delmás, y la metió al corazón del área pequeña donde no apareció nadie para rematar a gol.

El siguiente acercamiento peligroso lo tuvo Marc Gual en un mano a mano contra Casto. Vázquez robó un balón en zona de tres cuartos y dejó solo frente al portero rival al delantero catalán que su disparo lo rechazó con el pie Casto. Mucho estaba perdonando el Real Zaragoza.

La fortuna se puso de la parte de los maños a los 18 minutos donde Gual sacó un centro rechazado por un defensa y Granero, solo e incomprensiblemente, despejó de una manera muy poco ortodoxa, pegando en el palo y haciendo que Casto no pudiera sacar ese balón, haciendo el 0-1.

Se tuvieron que esperar 24 minutos hasta ver la primera ocasión local. Ortuño recibe un balón, que se revuelve muy bien del defensor, deshaciéndose de este y rematando a puerta pero salió repelido por Cristian.

En un contra muy clara para los zaragocistas, Marc Gual dejó completamente solo a Vázquez pero no logró materializar la ocasión. Parece increíble la ocasión que falló el ‘9’ zaragocista quien sin oposición de ningún defensa y en mano a mano contra Casto el cancerbero le quitó el balón.

La segunda parte comenzó con el mismo guión que la primera. Con un gran dominio del juego zaragocista y prácticamente un monopolio de las ocasiones. La primera la tuvo, de nuevo, Vázquez a los dos minutos de inicio de la segunda parte. Se zafó muy bien de su rival con un gran regate pero su disparo, muy escorado, lo desvió Casto. Gran partido el del portero del Extremadura ayer, a pesar de haber recibido tres goles.

A la hora de partido los 200 aficionados zaragocistas desplazados a Extremadura, pudieron deleitarse de un auténtico golazo de Pep Biel. El mallorquín recibió en la esquina derecha del área, se perfiló hacia dentro y con la izquierda, colocó el balón en la escuadra haciendo inútil la estirada de Casto.

A falta de diez minutos para el final, Pombo, cuando apenas llevaba ocho minutos en el campo, recogió un balón fuera del área y con velocidad y agilidad, se metió entre dos defensores y anotando el uno contra uno contra Casto. De esta manera, se hizo el definitivo 0-3.

El Real Zaragoza puso fin con un gran partido en juego y resultado a la increíble racha del Extremadura que llevaban cinco partidos consecutivos ganando. Ambos equipos se colocan con un colchón importante, aunque no definitivo del Rayo Majadahonda que es quien marca la zona de descenso.

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *