CRÓNICA: FC BARCELONA 1-0 REAL SOCIEDAD

UN PARTIDO INFINITO

Andrés Iniesta dijo adiós ayer al Barça dándose un baño de masas con un Camp Nou rendido a sus pies. La Real Sociedad le hizo el pasillo al campeón de Liga e Iniesta y Xabi Prieto, que también deja su equipo tras quince temporadas en activo, intercambiaron recuerdos de éste día mágico.

Realmente lo de menos fue el partido, porque con un Camp Nou prácticamente lleno, el estadio sólo se dedicó a homenajear a su Capitán, que fue sustituido en el minuto 81 por Paco Alcácer, con una ovación de las que hacen historia. Des de ese minuto hasta el final del partido, el público no dejó de corear el nombre de Iniesta que, emocionado, se lo miraba desde el banquillo intentando quedarse con toda la estampa de esa noche inolvidable.

En el césped, buen partido de la Real, primero presionando muy arriba a los culés, pero enseguida reculando, con una defensa muy fiable que dejaba poco margen a la sorpresa.

Con Andrés embargado por la emoción y sin Messi, Coutinho y Dembélé tiraron del carro para crear peligro a la portería de Moyá, aunque ninguno de los dos porteros tuvo que emplearse a fondo para sacar balones complicados.
Una de las jugadas más destacadas de la primera mitad fue la terrorífica entrada de Raúl Navas al tobillo de Dembélé, que hizo temer lo peor cuando fue sustituido. Afortunadamente, todo quedó en un esguince del que puede recuperarse en unos 15 días, a tiempo para el Mundial.

En la segunda mitad, llegaría la genialidad de Coutinho, en forma de golazo desde fuera del área, cosa a la que ya tiene acostumbrados a los culés. A pesar de llegar en enero, el brasileño ha marcado ya 10 goles con la camiseta culé y ha mostrado un adelanto de lo que puede ser la próxima temporada como uno de los baluartes del cuadro azulgrana.

Finalmente, el Camp Nou se regaló una gran fiesta al final del partido, para volver a celebrar el meritorio doblete conseguido ésta temporada y para demostrarle, una vez más, su cariño a Andrés Iniesta. Un Capitán Infinito.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *