CRÓNICA: FC BARCELONA 1-1 ATHLETIC DE BILBAO

LA CRISIS ESTALLA EN EL CAMP NOU

Nuevo tropiezo del Barça en el Camp Nou éste sábado, que hace que termine una semana negra para los azulgrana en Liga, donde solo han conseguido 1 punto de nuevo posibles con una derrota y dos empates in extremis en su estadio.

Saltaba la primera sorpresa de la tarde hoy al mediodía con la alineación de Valverde, donde no figuraban ni Busquets ni Messi, que eran los jugadores que iban a rotar ésta jornada. La segunda, saltaba en el minuto 41 cuando Susaeta centraba un balón desde la banda izquierda del ataque del Athletic y De Marcos remataba sólo, ganándole la partida a toda la defensa culé. A pesar de que el Barça había empezado bien el partido, con un gran y guerrero Arturo Vidal y con la calidad de Coutinho, se habían generado algunas ocasiones de gol que no se lograron materializar.

El nerviosismo y los fantasmas de los últimos partidos aparecieron de nuevo en el Camp Nou y sólo empezar la segunda parte, Busquets tuvo que sustituir a un lesionado Sergi Roberto y Messi sustituiría a Arturo Vidal para intentar darle la vuelta al marcador y no instalarse en la depresión.

A pesar de los intentos y la lucha de los culés, más con el corazón que con la cabeza, las ocasiones no entraban y el Athletic se defendía muy bien e incluso lograba salir al contrataque en alguna ocasión.

Coutinho y Messi tuvieron dos ocasiones clarísimas que se estrellaron en el palo de la portería de Unai y el portero vizcaíno también tuvo que emplearse a fondo en alguna ocasión para evitar el gol del Barça.

No lo pudo hacer en el minuto 84, cuando Messi recogió una asistencia larguísima de Luis Suárez y chutó dos veces contra la portería de Unai. En la primera, la rechazó el portero del Athletic. La segunda, la cazó Munir, que acababa de entrar al terreno de juego, desde el área pequeña y la mandó al fondo de la portería del Athletic.

Insuficiente empate para los azulgrana que tienen que revisar la baja forma de algunos de sus hombres y el desconcierto que provocan las tácticas de su entrenador. En cambio, gran punto del Athletic, que venía de perder 0 a 3 en casa ante el Villarreal y que ve así recompensado su enorme esfuerzo defensivo durante el partido.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *