CRÓNICA: FC BARCELONA 2-0 ATHLETIC DE BILBAO

AL BARÇA, LA PRIMERA MITAD LE BASTA

Parece que las rotaciones le salieron caras al entrenador del Athletic de Bilbao en el Camp Nou ésta tarde. Tras el exigente partido del pasado jueves donde su equipo quedó eliminado de la Europa League, ha decidido dar descanso hoy en el estadio barcelonista a sus dos máximas estrellas, Iñaki Williams y Aduritz. El Barça lo ha aprovechado para hacer un festival en la primera mitad, donde se ha permitido dejar sentenciado el choche con dos goles, aunque podrían haber sido muchos más.

En el minuto 8 Paco Alcacer, que sustituía hoy al sancionado Luis Suarez, ha inaugurado el marcador tras un centro preciso de Jordi Alba al punto de penalti. El delantero valenciano ha puesto la bota y al primer toque ha batido a Kepa en el primer balón que tocaba en todo el partido. Gol que no tenía que haber subido al marcador, al encontrarse Jordi Alba en una ligerísima posición de fuera de juego antes del centro.

El Barça ha seguido atacando en manada, con un Messi muy enchufado y bien acompañado por el mismo Alcacer, Dembélé, Coutinho o Paulinho. Y el segundo gol no tardaría en llegar, fue por mediación de Messi que le pidió el balón a Dembélé en la frontal del área y el francés se la cedió para que el argentino sumara un nuevo gol en su cuenta particular, tras un disparo seco imparable para el guardameta rojiblanco.

El Barça salió a sentenciar el partido rápido para después poder dosificar esfuerzos y casi lo consiguió. Coutinho con dos palos y Paulinho con uno, podían haber ampliado el marcador que ya no se movería más en todo el partido. También Kepa tuvo intervenciones de mucho mérito para evitar una goleada de escándalo a su equipo, que fue inoperante en ataque en ésta primera mitad e inofensivo durante todo el partido.
De todas formas, en la segunda mitad los bilbaínos subieron sus líneas de presión para mejorar la imagen dada en la primera mitad y empezaron a poner en algunos apuros a los azulgrana que ya se habían relajado antes de tiempo. Lekue hizo el primer disparo del Athletic en todo el partido, aunque no encontró portería.

Con la entrada de Williams y Aduritz el equipo ganó en mordiente aunque no logró que Ter Stegen tuviera que intervenir para sacar cualquier disparo peligroso. El Barça perdió el balón y lo pasó mal ya que los jugadores del Athletic llegaban antes a todas las jugadas, debido a que tenían un nivel más alto de intensidad, pero el marcador no peligró en ningún momento.
Ahora llega el parón de selecciones, con una situación muy ventajosa para el Barça, con 11 puntos por encima de su inmediato perseguidor, aunque con un partido más. El título de Liga está cada vez más cerca y los azulgrana viajaran a Sevilla el próximo 31 de marzo para dar otro paso más que les acerque al objetivo.

Por su parte el Athletic, sólo desea que termine ésta temporada, tan complicada para ellos y empezar la siguiente con energías renovadas. Antes de eso, deberá enfrentarse al Celta de Vigo en San Mamés también el 31 de marzo e intentar así darle una alegría a su fiel afición.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *