CRÓNICA: FC BARCELONA 2-0 CELTA DE VIGO

FELICES FIESTAS EN EL CAMP NOU

Reafirmación del liderato del Barça anoche en el Camp Nou ante un buen Celta. Los hombres de Valverde, con Arturo Vidal y Dembélé de nuevo en la alineación titular, aceptaron el intercambio de golpes que propuso el equipo vigués y salieron victoriosos gracias a su mayor efectividad.

Ya en el miuto 10, Dembélé adelantó a los azulgrana, tras recoger un rechace de Rubén Blanco a tiro de Messi. El francés demostró que sigue con su idilio de cara a gol en éste inicio de temporada, cosa que no ha podido impedir sus continuos retrasos en los entrenos del equipo.

Justo al filo del descanso, Jordi Alba y Leo Messi volvieron a encontrarse para fabricar el 2 a 0, gracias a las grandes facilidades defensivas que dio el Celta. Ésta sociedad ilimitada, que tantas alegrías le ha dado al Barça en los últimos años, generó una superioridad insultante en el área visitante cuando el catalán encontró al argentino, sorprendentemente solo, en el punto de penalti y éste sólo tuvo que colocar al balón a las mallas del portero celeste, sin que éste pudiera hacer nada.

Con el marcador así de claro, el fútbol bajó en la segunda mitad, con el Celta conformista con ésta derrota y el Barça aprovechando cualquier espacio del rival para seguir creando peligro.

Bello gesto del Camp Nou, público que sabe apreciar el fútbol de calidad, con Iago Aspas cuando tuvo que ser sustituido por unas molestias. El celtista devolvió el gesto emocionado, a pesar de ser uno de los futbolistas que más veces ha batido a Ter Stegen.

Con la aceptación del resultado por parte de ambos conjuntos, el partido fue muriendo hasta llegar al final y a las fiestas navideñas para todos. Cabe destacar que, tras un inicio de temporada con mucho déficit defensivo, el Barça lleva 4 partidos consecutivos sin encajar un gol.

Con Andrés Iniesta de invitado de excepción en el palco, el Barça demostró lo que le echa de menos y más con Arthur en el banquillo. Sin control en el centro del campo pero con mucha efectividad, los culés consiguieron doblegar al Celta y afianzar su liderato pero sin llegar a convencer a su exigente afición.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *