CRÓNICA: FC BARCELONA 2-0 GETAFE CF

EL BARÇA SE TRATA DE LA DEPRESIÓN A COSTA DEL GETAFE

Se esperaba con ansia el recibimiento del Camp Nou a su equipo, tras el fiasco de Anfield de la semana pasada, pero la afición respondió básicamente con indiferencia. Con la Liga ganada y sin posibilidad de conquistar la Champions, parece que la Copa no motiva a la parroquia culé. El campo estaba medio vacío, eso sí, los mayores reproches se los llevó Coutinho que, a la postre, terminó lesionado.

El partido fue muy plano en general, sin mucha intención por parte de los dos equipos, aunque el Getafe se jugaba una plaza para la Champions League para la temporada que viene. De hecho, desde el inicio del partido, los azulones fueron los que más lo intentaron. La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Jorge Molina, que se quedó sólo ante Cillessen pero mandó el balón a las nubes.

Poco a poco, el Barça se iba quitando la pereza de encima y empezaba a inquietar a David Soria. De hecho, prácticamente la primera ocasión que tuvieron la convirtieron en gol. Fue una falta lanzada por Messi desde el flanco derecho del ataque culé. Piqué remató sólo al primer palo y Soria rechazó el balón, que quedó muerto en el área pequeña y Arturo Vidal sólo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador. Tercer gol del chileno con la camiseta culé, que acaba la temporada como un tiro.

La segunda mitad no tuvo mucha más historia que la primera. Un Getafe inoperante en ataque, que echó mucho de menos a Jaime Mata y un Barça que no iba más allá al no necesitar los puntos.

Seguramente lo más destacado de este segundo acto fue el debut de Abel Ruiz con el primer equipo azulgrana. El atacante hizo más en 20 minutos, que Boateng en media temporada y eso no habla muy bien de los que ficharon al ghanés.

El Getafe pudo empatar en el minuto 88 pero Jorge Molina cabeceó al palo una dejaba de Hugo Duro. El Barça tuvo su réplica posteriormente y no perdonó.

A pesar de su seriedad y apatía durante todo el partido, Leo Messi también quiso dejar su sello, aunque fuera indirectamente. Fue tras una pared con Sergi Roberto, el argentino va a rematar pero quién acaba introduciendo el balón a gol es Arambarri y sentenció así el partido en el minuto 90.

Partido sin historia para el Barça, que obtuvo el perdón de su afición y palo para el Getafe que ve como se aleja un poco su objetivo de entrar en Champions League, a pesar de la temporada de ensueño que han hecho.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *