CRÓNICA: FC BARCELONA 2-1 REAL SOCIEDAD

LANZADOS A POR LA LIGA

Barça y Real Sociedad se enfrentaron anoche en el Camp Nou en busca de sus objetivos para este final de temporada. Los azulgrana queriendo amarrar más el título de Liga y sentirlo más cerca y los vascos apurando las últimas opciones que les quedaban para intentar a llegar a los puestos de competición europea.

Los catalanes fueron los que se llevaron finalmente el gato al agua, a pesar de no hacer su mejor partido de la temporada, acusando el esfuerzo hecho en el partido de Champions League del pasado martes. Ernesto Valverde apostó por hacer unas rotaciones controladas, dando descanso a Busquets, Sergi Roberto y Coutinho. Su sitio fue ocupado en el once por Arturo Vidal, Sergi Roberto y Dembélé.

Presión muy alta de la Real Sociedad al inicio del partido, que fue difícil de superar por parte de los azulgranas, con un Arthur muy plano y sin apenas arriesgar el balón. En esas salidas se echaba mucho de menos a Busquets. Sin ocasiones muy importantes en esta primera mitad, el primer gol llegó justo al filo del descanso, tras un córner botado por Dembélé que remató a gol magistralmente Lenglet. El defensa francés redondea una magnifica temporada, con su primer gol en Liga y un gol muy importante, que abría la lata en un partido que se estaba complicando por momentos.

La segunda mitad tuvo una tónica parecida a la primera, aunque la Real dio un pase al frente en la presión y cada vez le costaba más al Barça salir con el balón controlado desde atrás. Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo ante un par de ocasiones realistas hasta que, finalmente, llegó el gol. Fue un remate de Juanmi, que le ganó la posición a Piqué, tras un pase al espacio maravilloso de Merino.

Pero poco la duró la alegría a la Real. Sólo dos minutos después de haber conseguido el gol del empate, Jordi Alba volvió a poner en ventaja a su equipo con un disparo preciso desde la frontal con su pierna derecha. La validez del gol fue consultada con el VAR, debido a la posición de Dembélé. Finalmente, se consideró que el francés no interfería en la jugada y el gol subió al marcador.

A partir de ese momento, el Barça empezó a acusar más el cansancio de la Champions y perdió completamente el control del partido que pasó a manos de la Real Sociedad, aunque sin crear demasiado peligro, que fue muy bien defendido por parte del Barça y de Ter Stegen. Los azulgrana intentaron salir al contrataque pero, con un Messi más errático de lo normal, no consiguieron ampliar el marcador.

Tres puntos muy importantes para los hombres de Valverde, que quieren dejar sentenciada la Liga esta semana, antes de enfrentarse al Liverpool en los cuartos de final de la Champions League. 6 puntos les quedan, aunque con una concreta combinación de resultados, incluso podrían ser campeones éste mismo miércoles.

Por su parte, la Real ve alejarse el sueño de la Europa League, aunque los hombres de Alguacil no dejaran de intentarlo hasta el final.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *