CRÓNICA: FC BARCELONA 2-2 CD NUMANCIA

PUNTAZO SOBRE LA BOCINA

FC Barcelona B y Numancia firman tablas en el Mini Estadi tras igualar un 2-0. Los culés se adelantaron en el marcador con goles de Aleña de penalti y Abel Ruíz, pero Pere Milla y Diamanka en el tiempo de descuento establecieron el 2-2 final.

Barça B y Numancia se dieron cita en el Mini Estadi de la Ciudad Condal, en un duelo de objetivos diferentes y dinámicas también contrarias. El cuadro de Gerard López llegaba a este encuentro con la necesidad de sumar tres puntos que ayudaran a los blaugranas a poner tierra de por medio con el tren de equipos que flirtean la zona caliente de 2ª División.

Por su parte, el Numancia, necesitado de reencontrarse con su mejor versión tras los últimos resultados cosechados, llegaba con las mismas aspiraciones de colarse en el tren del playoff con cada jornada, más “vagones”

Arrasate riza el rizo con el equipo inicial

El encuentro en términos generales pudo definirse como de gran igualdad entre los dos equipos hasta el primer gol, y a partir de este momento, ambos se dejaron llevar por las inercias propias del resultado. Respecto de los dos planteamientos iniciales destacó principalmente el de Jagoba Arrasate. Se dejaba entrever en la rueda de prensa previa al partido, que el técnico vasco introduciría cambios para dar un golpe de efecto respecto de los últimos resultados, y así fue, pero quizá en demasía: se vio un equipo totalmente nuevo. A excepción de Aitor Fernández e Iñigo Pérez, o lo que es lo mismo, 9 cambios respecto del equipo teóricamente titular.

Pese a los cambios introducidos, el equipo no salió nada mal plantado, cada conjunto comenzó como era de esperar; el filial culé protagonizó una gran posesión del balón, aunque poco efectiva frente a un Numancia que dificultó la circulación de balón de los azulgranas. Precisamente, las primeras ocasiones fueron para los ayer blanquivioletas, primero con un chut de Guillermo dentro del área que atajó Ortolá, y posteriormente con buenos centros por banda derecha que encontraron a Pablo Valcarce y Dani Nieto, sin fortuna.

El conjunto soriano se encontró cómodo en el terreno de juego, complicando las transiciones horizontales del Barça B y complicando la recepción de balones a su jugador franquicia, Carles Aleña. Por ello, los de Gerard López cambiaron de estrategia y optaron por ser más verticales y no pudo ser mejor el resultado; penalty favorable a los culés y el propio Aleñá transformó poniendo el 1-0. Hasta el descanso el Numancia intentó establecer la igualada en el marcador pero sin fortuna, la ocasión más clara fue un chut raso de Nacho al segundo palo que no encontró la portería de Ortolá por milímetros.

La solución estaba en el banquillo

Comenzó la segunda mitad con un Barça B con las ideas más claras, decidido a buscar el 2-0, cerrar la contienda cuanto antes y lo consiguió. Un gran Aleñá en la tarde de ayer filtró un balón medido a la espalda de la defensa soriana recibiendo Abel Ruiz para batir por raso a Aitor Fernández y aumentar la ventaja en el marcador.

Un cambio urgía en el conjunto de Jagoba Arrasate, que movió ficha y sacó a tres jugadores para intentar voltear el partido. El resultado no pudo ser mejor: Pere Milla aguantaba los balones y facilitó las distribuciones, Diamanka daba músculo al centro del campo y robaba balones que suponían peligro para los numantinos y Marc Mateu daba claridad de ideas por banda.

En el 73 de partido recortó distancias el Numancia, balón de Guillermo servido desde banda derecha encontró a Pere Milla que remató picado al palo izquierdo de la portería de Ortolá para establecer el 2-1. Con este resultado, los sorianos se lanzaron a por el empate y encontraron su justo premio en el tiempo añadido; Diamanka recibió desde la frontal del área un balón; conectó una rosca perfecta con la diestra que se coló en la portería logrando el 2-2 final.

Así, un Barça B que desaprovechó una buena renta en el marcador, sigue de lleno en la pelea por mantenerse un año más en la categoría de plata. Por su parte, el Numancia, logró un punto de fe, y salvó el “ataque de entrenador” con el que salió el equipo inicialmente. La próxima jornada, los blaugranas viajan a Lorca para enfrentarse al cuadro murciano en el Artés Carrasco. Por su parte, los rojillos recibirán en casa a un Club Deportivo Tenerife al alza desde la llegada de Joseba Etxeberría al banquillo chicharrero.

Alineaciones:

F.C. BARCELONA B: Ortolá, Cucurella, Rivera (C. Pérez), Nahuel, Aleñá, Hongla, Palencia, Ballou (McGuane), David Costas, Abel Ruiz (Miranda) y Cuenca.

C.D. NUMANCIA:  Aitor Fernández, Ripa, Elgezabal (Diamanka), Íñigo Pérez, Escassi, Nacho, Markel, Carlos Gutiérrez, Guillermo, Pablo Valcarce (Pere Milla) y Dani Nieto (Marc Mateu). 

Goles: 1-0 Carles Aleñá (minuto 36); 2-0 Abel Ruíz (minuto 52); 2-1 Pere Milla (minuto 72); 2-2 Diamanka (minuto 92)..

Resumen y declaraciones postpartido (haz clic):

Fotos: LaLiga.

Videos: LaLiga 123.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *