CRÓNICA: FC BARCELONA 2-2 VALENCIA CF

EMPATE PENSANDO EN LA COPA

Partidazo el que deparó el encuentro jugado en el Camp Nou entre dos de los semifinalistas de la Copa del Rey. Barça y Valencia se enfrentaron en el que es sin duda, el partido estrella de la jornada en la Liga Santander. Los catalanes igualaron un 2-0 en contra tras hacer un pésimo encuentro. Coutinho y Messi por parte azulgrana y Gameiro y Parejo, por la parte ché, fueron los goleadores de este espectacular partido.

Ambos técnicos hicieron algunas rotaciones pensando en esas preciosas eliminatorias de Copa del Rey que disputarán en muy pocos días.

El Camp Nou se vistió de gala para la ocasión. El Barcelona llegó a este partido tras remontarle la eliminatoria copera al Sevilla, mientras que el Valencia hizo lo mismo. Máxima expectación en el encuentro en la Ciudad Condal.

El Valencia empezó como Helene, una tormenta. Primero Parejo, cuyo disparo blocó ter Stegen y luego una doble ocasión con Parejo volviendo a chutar y Cheryshev mandando el balón al segundo palo. El Barça intentó reaccionar con Messi al mando. Estuvieron un rato jugando en cancha ché, pero la oportunidad llegó tras un falta a Aleñá. Al poco tiempo se avivó la polémica: Mano de Gabriel Paulista dentro del área. El colegiado, Undiano Mallenco y los del VAR acertaron al no señalarlo debido a que el esférico rebotó antes de que le llegara a tocar en la mano del jugador ché. El líder seguía jugando en campo visitante intentando llegar a los últimos metros de la cancha.

En el 23, Messi cae tras un empujón. El colegiado no señala nada y el Valencia sale al contragolpe con los 3 tenores y con Gameiro asestando un golpe muy sangriento en el Camp Nou, dejando en silencio a todo el estadio con el primer tanto de la tarde.

Y se incendió el partido. Sergi Roberto empujó en el 30 a un delantero valencianista y el colegiado señaló la pena máxima, que anotó Dani Parejo. El miedo se sentía en el Camp Nou. A los chicos de Valverde no le salía nada, hasta que en el 38, un defensa ché le pone la zancadilla a Semedo en el área y 2 segundos después Lionel Messi envió el balón al fondo de la portería de Neto. Undiano Mallenco señaló la pena máxima y no el tanto del argentino. Los azulgrana pidieron que el gol subiera al marcador pero el árbitro seguía señalando el punto de penal. Messi tiraría su 62º penalty en la liga, y por 50ª vez convirtió el penalty en gol, para volver a abrir este apasionante encuentro. Sergi Roberto, que estaba haciendo un partido paupérrimo jugando como lateral izquierdo tuvo la oportunidad de marcar, pero el palo se lo negó. Con ese 2-1 en el marcador se llegó al final del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con otra mala lectura de Ernesto Valverde al quitar a Semedo para poner a Jordi Alba, haciendo que Roberto pasase a la derecha, cuando ha sido el peor jugador azulgrana. Comenzó al revés que el primero. El Barcelona herido atacaba constantemente. Suárez y Alba tuvieron dos ocasiones muy peligrosas. Incluso Sergi Roberto le volvió a pegar al palo. El Valencia puso el autobús mientras achantaban el ataque del Barcelona esperando a la contra. En 2 ocasiones, Rodrigo tuvo la oportunidad de sentenciar pero se le fue la pelota desviada. En el 63, en una jugada de ataque culé terminó con la pelota en el pie de Messi, que, sin dudarlo, puso una rosca maravillosa donde no llegó Neto para poner el empate en el luminoso. El Barça no perdió la esperanza y creó mucho peligro en el área ché. Tras solo 2 de descuento, el Valencia pasó los últimos instantes en campo culé, intentando volver a adelantarse, sin fortuna.

Empate que no agrada a ninguno de los 2. El Valencia ve cómo se le escapan 2 puntos cuando lo tenían todo para llevarse la victoria, mientras que algo más dulce es el punto para un mal Barcelona, que estaba pensando en el partido copero ante el Madrid. Este punto acerca a los de Marcelino a la zona europea, mientras que los de Valverde esperarán a lo que suceda en los partidos de Atlético y R. Madrid, cuyo colchón de puntos podría reducirse.

Como se ha mencionado, el próximo encuentro para ambos será el de la ida de las semis de Copa. El miércoles, el Barça recibirá al Real Madrid, mientras que el jueves el Valencia visita al anfitrión de la final, el Villamarín.

Ficha técnica:

Once del Barça: Ter Stegen; Semedo; Piqué, Vermaelen; Sergi Roberto; Rakitic, Arturo Vidal; Aleñá; Messi, Coutinho, Luis Suárez

Once del Valencia: Neto; Piccini, Garay, G. Paulista; Lato; Wass, Coquelin, Parejo, Cheryshev; Rodrigo, Gameiro

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *