CRÓNICA: FC BARCELONA 3-1 CD LEGANÉS

MESSI LIQUIDA AL LEGANÉS CON UN HAT TRICK

Leo Messi tuvo suficiente con jugar a medio gas para batir al Leganés anoche en el Camp Nou con tres goles y acercar un poco más el título de Liga al Camp Nou. La gran sorpresa del Barça en la alineación fue la presencia de Sergi Roberto en el lateral izquierdo para darle descanso a Jordi Alba y también la presencia en el once de Vermaelen y André Gomes para darles descanso a Umtiti e Iniesta.

El equipo de Valverde salió concentrado a jugar el balón, contra un Leganés defendiendo muy atrás y le costaba crear ocasiones. Un disparo de Coutinho y un remate de Luis Suárez, que sacó Cuéllar a boca jarro, fueron las primeras.

Pero el primer gol de la noche fue del de casi siempre, Leo Messi, que aprovechó la segunda falta que tuvo en la frontal del área que le hicieron a él mismo, para abrir el marcador de manera magistral. Sólo 5 minutos después, el argentino aprovechó una genial asistencia de Coutinho al hueco, para volver a batir a Cuéllar suavemente. En el minuto 32 los azulgrana ya tenían el partido muy bien encarrilado y a partir de ese momento quitaron el pie del acelerador y el Leganés intentó aprovecharlo.

Sobre todo en la segunda mitad, donde el Barça fue incapaz de defenderse con el balón y el Leganés iba creando opciones de peligro cada vez más cerca de la meta de Ter Stegen. Hasta que pasó lo inevitable y El Zhar recortó diferencias en el minuto 68, con un buen disparo desde la frontal del área, que desvió Sergi Roberto con el pie sin querer.

A raíz de ese gol, el Leganés empezó a creer en sus posibilidades y llegaban al final del partido como querían. A sólo un gol de diferencia y con todas las opciones de puntuar en el Camp Nou, que llegó a sufrir en algún momento por los tres puntos.
A pesar de eso, los cracks se cargaron el equipo a la espalda para intentar amarrar el resultado lo antes posible. Incluso Valverde dio entrada a Jordi Alba e Iniesta para intentar controlar un partido que se había envenenado.

Hasta que el mismo Messi dijo basta. A sólo 3 minutos del final, el argentino aprovechó una asistencia de un buen Dembélé ayer, para levantar el balón por encima de Cuéllar y asegurar así los 3 puntos, que dejan al Atlético de Madrid a 12 puntos y el Madrid a 13 y a esperar que jueguen ésta tarde entre ellos para ver cómo queda la clasificación.
Sin tiempo que perder para los azulgrana, el club ha anunciado hoy que Valverde se lleva a los 21 disponibles del primer equipo a Roma, Busquets incluido, para intentar certificar ese ansiado pase a semifinales de la Champions League.

Por su parte, el Leganés ya puede empezar a preparar el partido del próximo sábado, donde recibe en Butarque al Celta de Vigo, sin ninguna presión, con los deberes hechos ya en ésta Liga y con la única ansia de premiar a su afición cada partido que les quede.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *