CRÓNICA: FC BARCELONA 3-1 RAYO VALLECANO

SUSTO Y REMONTADA

Barcelona y Rayo Vallecano se enfrentaban ayer en el Camp Nou para intentar conseguir 3 puntos que les acercaran un poco más a sus objetivos ésta temporada. A pesar del buen planteamiento del Rayo y que se avanzó en el marcador, la calidad del Barça se acabó imponiendo y los catalanes sumaron 3 puntos para mantener a raya a sus perseguidores.

Michel sorprendió en el Camp Nou con un planteamiento conservador, con el equipo muy junto, tapándole los carriles centrales al Barça y dejándole todas las bandas para atacar que, sin Dembélé no supieron aprovechar. Además, con un rápido e ingenioso R.D.T arriba, los Rayistas consiguieron incluso avanzarse en el marcador. El jugador, cedido por el Real Madrid, recogió un balón en el centro del campo y él sólo consiguió superar a Semedo, Piqué y Umtiti, que no pudieron hacer nada para pararle. R.D.T se sacó un buen disparo de rosca desde la frontal del área, ante el que Ter Stegen no pudo hacer nada y a los azulgrana les tocaba volver a remar a contracorriente.

El equipo catalán seguía intentando atacar la portería de Dimitrievski pero sin muchas ocasiones claras de gol, hasta que Leo Messi tuvo una falta en el flanco derecho del ataque culé. El argentino la puso perfecta al primer palo, donde Gerard Piqué se avanzó a todos los defensas rivales y marcó el gol del empate, justo al filo del descanso.

En la segunda mitad, Valverde se dio cuenta de los errores de su equipo en la primera parte y dio entrada a Dembélé por Arthur, para dar más profundidad a su equipo y vaya si lo consiguió. El francés se asoció de manera perfecta con Semedo, que también mejoró sus prestaciones con Dembélé corriendo por su banda. De hecho, el gol de la remontada vendría por una acción de ambos futbolistas por esa banda, que acabaría con un penalti sobre Nelson Semedo. La pena máxima la transformaría Leo Messi en el 2 a 1, engañando muy bien al portero.

En ese momento, el Rayo seguía con su planteamiento, fiable y bien ordenado pero no lograba inquietar demasiado la portería de Ter Stegen. De todas formas, era un resultado corto para que los culés pudieran estar tranquilos y eso lo arreglaron entre Luis Suárez y Rakitic a 5 minutos del final. El uruguayo y el croata, que acababa de entrar en el terreno de juego, se inventaron una pared dentro del área que terminó con el gol número 17 de Suárez en Liga ésta temporada.

Los azulgrana, sufriendo mucho y con la mayoría de titulares consiguió mantener los 7 puntos de ventaja con su máximo perseguidor, el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano sigue una jornada más sin poder salir del pozo y con Michel, a pesar de su buen trabajo, pendiendo más que nunca de un hilo.

Ahora, los catalanes pueden centrarse en el importante partido de Champions League del próximo miércoles ante el Olympique de Lyon y el Rayo estará muy pendiente de su entrenador toda la semana antes de enfrentarse al Villarreal el próximo fin de semana.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *